Algunos datos que posiblemente no sabías de tus huellas dactilares

images (15)Las huellas dactilares o conocidas también como digitales, cumplen esencialmente la función de identidad personal, sin embargo, existe información sobre ellas que quizá no hubieras imaginado.

Posiblemente no conocías estos usos de las hullas dactilares:

  1. Nunca se modifican

A diferencia de otras partes del cuerpo que pueden sufrir alternaciones al paso de los años, las huellas dactilares siempre se conservan igual.

  1. Hay quienes nacen sin ellas

Existen reducidos casos de personas que no tienen huellas digitales en manos y pies, este padecimiento dermatológico es conocido como adermatoglifia.

  1. Son únicas

Ninguna persona puede tener las mismas huellas que tú, incluso en caso de hermanos gemelos, éstas serán diferentes.

  1. Siempre dejan rastro

Las marcas de las huellas digitales son difíciles de borrar, por lo que son un gran referente para descubrir a personas que cometieron algún crimen.

  1. Funcionalidad

Además de identificarte, la textura de las huellas dactilares sirve para impedir que los objetos se resbales y aumentan las sensaciones del sentido del tacto.

  1. Tienen clasificación

Además de que ninguna es igual, también pueden segmentarse por su forma. Existen tres tipos: con arcos, bucles y espirales.

  1. Se asemejan a las del Koala

Pese a que las teorías de la evolución relacionan al mono con los hombres, los koalas son los animales que cuentan con huellas dactilares cuyos patrones son similares a los nuestros.

  1. El primer crimen resuelto

En 1982 se resolvió por primera vez un delito gracias al uso de las marcas dejadas por unas huellas digitales. Esto fue en Argentina donde se imprimieron las huellas de un asesino.

El uso de las huellas dactilares y los temas que las rodean, van más allá de la identificación personal.