Algunos magnates prometen donar sus fortunas, según el Wall Street Journal

Entre otros el multimillonario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió a dar la mayoría de su fortuna a obras de caridad

El multimillonario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió a dar la mayoría de su fortuna a obras de caridad y formar parte de un grupo de empresarios ricos comprometidos con la filantropía, señaló hoy The Wall Street Journal.

Zuckerberg firmó el acuerdo denominado “Compromiso de Dar”, que pide a sus firmantes se comprometan de manera pública a regalar la mayor parte de su riqueza.

El diario señaló que el fundador de Facebook, de 26 años de edad, es uno de los nuevos 16 multimillonarios que se suman a ese acuerdo, que ya asciende a más de 50 donantes del mundo.

Entre los nuevos nombres se incluyen el cofundador de AOL Steve Case, el inversionista Carl Icahn y el inversionista Michael Milken.

El nuevo grupo se une a personalidades y familias adineradas que hacen parte de “Compromiso de Dar”, entre los que figuran el fundador de la corporación Oracle, Larry Ellison, el director de cine George Lucas y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El Compromiso de Dar es un esfuerzo organizado por el magnate de los computadores Bill Gates y el inversionista Warren Buffett para persuadir a los ricos del mundo a que aumenten sus donaciones.

Zuckerberg, que fundó Facebook en su dormitorio de la Universidad de Harvard antes de abandonar el recinto educativo y trabajó en el negocio a tiempo completo en California, es uno de los más jóvenes en convertirse en millonarios.

La revista Forbes indicó que se estima que Facebook tiene un valor de seis mil 900 millones de dólares.

Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, y el ex compañero de habitación de Harvard de Zuckerberg, también firmó el compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.