Motivos por los cuales debes eliminar tu cuenta de Facebook

monosFacebook nos tiene en sus manos, nuestra información, lo que hacemos y dejamos de hacer, los momentos tristes o felices de la vida, de todo es dueña la red social.

Nacida como un proyecto escolar, la empresa de Mark Zuckerberg se ha encargado de decirnos el por qué si y por qué no de tener una cuenta.

Si eres usuario sabes que puedes acceder a lo que está haciendo uno de tus amigos, enterarte de lo que está pasando en la vida de uno de tus contactos con quien hace tiempo no hablas, felicitar en su cumpleaños a otro más, o etiquetar en las fiestas a los chicos con quienes sales. Hasta ahí todo va bien, pero ¿qué pasa con los datos y tu información personal?

Este es según el portal piensaesgratis.com, uno de los puntos más difíciles y álgidos de la red social es que nadie sabe en verdad qué pasa con tus datos, quién tiene acceso a ellos, lo cual cobra relevancia cuando vivimos en un mundo en el que el robo de identidad es un delito muy común.

Lo aceptamos, es cierto que la información pueda ser algo paranoica, pero precisamente por ello es que debes tomarla en cuenta.

Por qué sí hay que decirle adios a facebook

Los términos del servicio benefician solo a Facebook

Ese montón de letras pequeñas que salen cuando firmas el contrato significan que Facebook es dueño de tu información personal. Por ejemplo la sección 4.6 dice que si tú no tienes información exacta y al día, ellos pueden borrar tu cuenta. Facebook ve a sus usuarios como empleados no pagados.

¿Quién es Mark Zuckerberg?

Según datos del portal Business Insider, el dueño de Facebook usa los datos de los usuarios para meterse a sus correos y así desacreditar a sus rivales. Existe un caso en el que la compañía TechCrunch hizo público un documento en el que Facebook pagó 65MDD a ConnectU por haberles robado la idea.

¿Dónde está la privacidad?

Zuckerberg es defensor de la no privacidad, en enero de 2012 después del cambio de política de privacidad dijo que la gente está cómoda con compartiendo su información. Facebook no sólo quiere saber de ti y de tus datos sino también ponerlos a disposición de todo el mundo.

¿Es igual a Twitter?

Facebook le dice a los desarrolladores como acceder a tus datos, ellos no se preocupan en dar explicaciones de las implicaciones que esto podría tener. Esto es como una trampa para ambos, ya que tú crees que tu información está segura, pero en realidad hace públicos tus datos a los desarrolladores.

¡Abusivo!

Cuando Pete Warden demostró como rastrear los datos de la configuración de privacidad de Facebook, éste lo demandó. ¿Por qué demandar a un desarrollador de software?

Hasta tus datos privados son compartidos con las aplicaciones

Todos tus datos son compartidos con las aplicaciones que tú instalas, lo que significa que ahora no solo confías en Facebook, sino en los desarrolladores de aplicaciones que muchas veces son muy pequeños y no se preocupan acerca de la seguridad de tus datos

Facebook no es técnicamente competente como para ser de confianza

Han tenido errores técnicos, como el accidental error que puso los perfiles de sus usuarios públicos o el agujero que tomó dos semanas en ser arreglado. Parece que no se preocupan mucho por tu privacidad.

¿Por qué no es fácil borrar tu cuenta?

Por fin nos convencimos que Facebook no es nada seguro y decides borrar tu cuenta, pero hacerlo no será fácil pues ellos no prometen que eliminarán los datos que dejaste en la cuenta, así que la opción será desactivar tu cuenta lo que permitirá que cuando la actives de nuevo ahí estará.

Facebook realmente no apoya la web abierta

Para que Open Graph sea realmente abierto debería de poder usarse en cualquier red social, una opción como OpenID o OpenLike que son realmente abiertos y no te empujan a un ecosistema cerrado como el de Facebook Connect.

No sirve para nada

Facebook es casi completamente inútil para uno. Es una moda y Zuckerberg lo sabe, pero no quiere que pase, por eso hace cambios y actualizaciones. Hasta las redes más grandes y prometedoras pueden caer