Algunos objetos de Volver al Futuro II que ya existen

vaf1En la película podemos ver como Zameckis y su equipo en el año de 1989 proyectaban lo que imaginaban sería el futuro.

Estas cosas que se encontraban solo en la imaginación se hicieron realidad de alguna forma:

1 Videojuegos sin usar las manos: Durante la película, Marty le muestra a un par de niños cómo se jugaba una arcadia de los años 80, ante este hecho los niños no comprendían por qué un juego tendría que necesitar usar las manos. Esto de cierta manera se hizo realidad tras el lanzamiento de Kinect para las consolas de Microsoft, pues existe una variedad de juegos que se pueden controlar solo con mover el cuerpo y dando comandos de voz.

2 Obsesión con las películas en 3D y secuelas: En el filme se puede observar una publicidad holográfica de la más reciente película de Tiburón 19 en 3D. En la actualidad casi cualquier película de acción o animada cuenta con la opción de poder verlas en 3D, sin mencionar que en la última década ha habido una tendencia de sacar secuelas de casi cualquier película exitosa, por ejemplo: la serie Rápido y Furioso, Hangover, Saw, entre otras.

3 Tablets: Existe una escena en donde un miembro de la Sociedad para la preservación de Hill Valley extiende una especie de tablet a Marty para que firme en favor de salvar la torre del reloj del pueblo y aunque el diseño de esta tablet no es el mismo de las que se venden hoy en día, la idea es la misma, una especie de computadora portátil, táctil y con diversos usos.

4 Videoconferencias: Tal y como se vio en la escena donde la versión adulta de Marty habla con Needles por la televisión, hoy en día es posible comunicarnos del mismo modo a través de distintos dispositivos como: consolas de videojuegos, PCs, tablets, celulares, e inclusive televisores a los cuales se les pueden conectar una cámara.

5 Poder ver muchos canales de TV al mismo tiempo: Encontramos una escena con un televisor que muestra diversos contenidos en una sola pantalla; desde hace bastante tiempo algunos televisores han ofrecido la función de poder ver 2 canales de televisión al mismo tiempo, además actualmente en algunos países hay proveedores de TV por cable que cuentan con la opción de ver muchos canales al mismo tiempo. La forma y la posibilidad de montarse en la pared nos recuerdan a las pantallas actuales.

6 Anteojos TV: Durante la película se puede ver en una escena donde los hijos de Marty están cenando y además están viendo la televisión, cada quien en unos Anteojos TV. Algunas compañías han lanzado al mercado a través de los años este tipo de visores personales para ver la televisión, un buen ejemplo son los anteojos Vuzix.

7 Computadoras operadas por voz: Cuando Marty entra al café 80s en el futuro, ordena una Pepsi a una computadora equipada con un brazo robótico. Actualmente es posible ver muchos dispositivos que pueden ser operados con comandos de voz, como la PC para ejecutar comandos o dictar al procesador de texto, los videojuegos como las consolas Xbox 360/One (por medio del Kinect) o el PS4 pueden efectuar funciones básicas por medio de comandos de voz; hasta los smartphones más recientes incluyen asistentes por voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.