Algunos usos tradicionales del Hinojo

El hinojo se ha utilizado durante milenios por los diversos sistemas de medicina tradicional para los trastornos gastrointestinales, como estimulante del apetito y para estimular la lactancia. También se ha utilizado para la infección del tracto respiratorio, como un sedante para los niños y como diurético. Los escritos griegos y romanos se refieren a su uso. En la antigua Grecia era considerado un símbolo de éxito. El hinojo es común en los ecosistemas mediterráneos del centro-oeste de España y del sur de Francia. También se utiliza con frecuencia para fines medicinales y curativos en Turquía, Italia (sobre todo por las mujeres), Alemania, Brasil, Palestina, México, India y en la comunidad sij (sikh) de Londres.

Medicina Áfricana: Se utiliza para la tos ferina, se prepara en té y como baño para las fiebres, y se mezcla con melaza y pezuñas molidas de cerdo para el tratamiento de los trastornos respiratorios como la tuberculosis y la tos.

Medicina Árabe: El hinojo se ha utilizado para el cólico, la tos y los trastornos gastrointestinales y del riñón. También se ha usado para mitigar la flatulencia y como diurético.

Ayurveda: El hinojo se utiliza como un estimulante del apetito, como un sedante para los niños y para mejorar la digestión y curar la tos. También puede ser utilizado para estimular la lactancia. Se cree que si crece cerca de la casa esta hierba aleja el mal y la negatividad.

Medicina China: El hinojo se utilizó supuestamente como un tratamiento para las mordeduras o de serpiente (picaduras de víbora). También se ha utilizado para los trastornos gastrointestinales como la flatulencia, la dispepsia y los trastornos urinarios, así como para hernias y trastornos oculares. También se ha empleado como estimulante del apetito, para “calentar el estómago,” y para “dispersar frío” en el hígado.

Medicina Europea: La Comisión E de Alemania ha indicado el aceite de hinojo y las semillas de hinojo para el tratamiento de diversos trastornos gastrointestinales, como la flatulencia. También se utiliza para el catarro de las vías respiratorias superiores. El hinojo estimula la motilidad gastrointestinal, funciona como antiespasmódico y agente antimicrobiano. También puede ser utilizado para la prevención de enfermedades respiratorias. Otros usos europeos para el hinojo son para la enteritis y para las infecciones respiratorias del tracto superior (bronquitis).

Para obtener más información acerca del hinojo, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.