Alimentec Expocotelco 2008, la mejor plataforma de negocios de la Industria alimenticia

trumpmenus.gifEl Gran hotel, la rueda de negocios internacional, el show Gastronómico Internacional, la jornada académica, las muestras empresariales y los  concursos  profesionales son sólo algunos de los  atractivos de esta importante Feria
Del 12 al 16 de agosto se realizará en  Corferias, con el apoyo de la ANDI y el SENA,  Alimentec Expocotelco 2008, la Feria Internacional de la Alimentación y la Hotelería, evento que reunirá lo más representativo de esta industria en el ámbito nacional e internacional. La Feria organizada por Corferias y Cotelco se convertirá en el marco propicio para negociar y establecer contactos comerciales con el canal institucional y comercial, con la  presencia de los principales  compradores mayoristas, distribuidores e importadores de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Las Bermudas, Aruba y demás Islas de Centroamérica.
Serán más de 8.000  metros cuadrados de exhibición, en donde se reunirán cerca de 300 expositores y alrededor de 400 compradores internacionales que  estarán presentes durante el certamen, lo que garantiza una activa participación  en la Rueda de Negocios.
España, Perú, México, Argentina y Estados Unidos entre otros, hacen parte del grupo de expositores internacionales que estarán presentes en esta versión de Alimentec Expocotelco 2008.
«Indudablemente esta es una feria de proyección nacional e internacional que reúne  en un sólo recinto lo mejor de la industria alimenticia y hotelera. El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, será durante cinco días la plataforma ideal para que los expositores realicen  grandes  negocios», dijo, Andrés López Valderrama director general de Corferias.
Dentro de la muestra se resaltan  dinámicas importantes como: la exposición  de hortifrutícultura, orgánicos, étnicos y exóticos  en el pabellón del Megaproyecto de la Cámara de Comercio de Bogotá, la muestra de maquinaria para el procesamiento de alimentos que creció para esta versión en un 151.4 %.  El pabellón de Alimentos y bebidas que cuenta con las más representativas empresas multinacionales y nacionales desde la gran industria hasta las Pymes proveedoras del canal institucional. El pabellón 1 en sus dos niveles da forma al mundo de la hoteleria, el público podrá recorrer cada una de las áreas y espacios de un hotel en forma interactiva bajo un novedoso concepto espacial,  desde las suites sus acabados y decoración,  hasta los utensilios para el chef, estarán en escena con los más novedosos  productos de los expositores. .
Se resaltarán otras actividades como: el Segundo Concurso Nacional de Quesos, realizado por el Consejo Nacional de Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis; el IV Show Gastronómico Internacional, organizado por Cotetco; el Concurso Nacional de Cocina en su segunda versión y el primer Concurso de Pastelería, los dos a nivel profesional, organizados por la Revista Catering; también se realizará  el Concurso Nacional de Café Late y  el lanzamiento de la segunda colección de uniformes sólo para chef, elaborados con telas Fabricato y con diseños de Colombia Chef.
El show gastronómico internacional se desarrollará en cuatro talleres diarios del 13 al 16 de agosto, con la participación de personalidades del ámbito gastronómico,  entre ellos: Franklin Wilches, (cocina contemporánea), Martín Scala (Chocolatería Argentina), Harry Sasson (Nuevas tendencias) Rosalba Díaz (Cocina Regional Colombiana novedosa), Leonor Espinosa (Nueva Cocina Colombiana), Gilles Rebierre (alta cocina francesa) y  Daljit Singih (Cocina de la India).
Esta importante Feria está diseñada para que gerentes, propietarios ó administradores que toman decisión, jefes de alimentos y bebidas, de compras, chefs, auxiliares y asistentes; estudiantes de últimos semestres, bartenders y meseros se actualicen en las últimas novedades y tendencias del la Alimentación y la Hotelería.
«Por ello, es grato invitarlos para que nos acompañen en calidad de expositores, compradores, vendedores y participantes en ésta: la Mayor Feria de la Hotelería, el Equipamiento y la Alimentación de América Latina», expreso Jaime Alberto Cabal  presidente de Cotelco.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.