Alimentos que mejoran tu cutis

descarga (5)Las sardinas, la calabaza o el chocolate negro son algunos «manjares» que pueden ayudarte a cuidar la piel

1 Tomates. Además de contar con elementos que reducen el colesterol y la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, el tomate es uno de los alimentos más beneficiosos para la piel. Para empezar, contiene «licopeno», un poderoso antioxidante que protege el cutis de los rayos del sol. Además, cuenta con una gran cantidad de vitaminas A y C, las cuales ayudan a rejuvenecer la piel y mejoran su calidad. Este alimento hace las veces, por último, de crema antiarrugas. Según los expertos, es bueno comerlo en todas sus variantes (incluso salsas y kétchup).

2 Frutos secos. Comer un puñado de frutos secos al día como pistachos o nueces ayuda a mantener la piel en perfecto estado. Al tener una gran cantidad de vitamina E favorecen la elasticidad de la piel y son muy útiles contra las manchas cutáneas. Sin embargo, no hay que olvidar que engordan bastante, así que es mejor no pasarse a la hora de cuidar tu cutis con este tipo de alimentos.

3 Cerezas. Una de las frutas más saludables. Engordan poco (25 calorías por 50 gramos), las cerezas ayudan a curar el dolor de cabeza y son muy beneficiosas para el cutis. ¿La razón? Cuentan con una gran cantidad de antioxidantes que, además de teñir con un color característico su piel, ayudan a nutrir la piel y combaten los efectos del sol –el cual, especialmente durante el verano produce el envejecimiento del cutis-. A su vez, el zumo de esta fruta es muy útil para combatir el acné.

4 Sardinas. Según los expertos, merece la pena aguatar el olor que este alimento deja en la ropa al cocinarse si queremos tener una piel sana. Y es que, la sardina contiene una buena cantidad de vitaminas A, D y E, las cuales ayudan a mantener en buen estado la mucosa de la piel. A su vez, favorecen la absorción de calcio, previenen las infecciones, y son toda una delicia asada.

5 Espinacas. Ya lo decía Popeye, no hay nada mejor que las espinacas. Ricas en agua y con una ínfima cantidad de grasa, cuentan con una gran cantidad de vitaminas (C, E, y provitamina A) que previenen el envejecimiento de la piel y ayudan a mantener un cutis perfecto. De hecho, puede prepararse una buena mascarilla facial que elimina las arrugas y la piel seca mezclando este alimento con leche.

6 Miel. No tanto para ingerir como utilizarse en una mascarilla facial, la mieles un remedio idóneo para combatir las arrugas desde tiempos inmemoriales. A su vez, da elasticidad a la misma, por lo que es un remedio perfecto contra la piel seca. Hoy en día, su uso está generalizado en todo tipo de cremas y cosméticos, aunque siempre se puede preparar un «ungüento» casero con este alimento y un chorrito de limón.

7 Plátano. Una de las frutas más completas para el cuidado del cutis. Ingerido, el plátano cuenta con una gran cantidad de zinc -un antioxidante que mejora la renovación de células cutáneas- y potasio -el cual reduce los síntomas del acné-. Además, es muy útil para prevenir las arrugas si se elabora una mascarilla facial con él, ya que humedece la piel. No tires la cáscara, pues frotada sobre la cara favorece la desaparición de las erupciones.

8 Sandía. Perfecta para el verano por su capacidad de refrescar y aportar vitaminas A, B6 y C, la sandía cuenta con una gran cantidad de agua (un 93%) que hidrata la piel y aporta brillo al cutis. Su zumo puede ser aplicado en la cara, ya que ayuda a combatir la piel grasa. Sin duda, una apuesta segura ahora que cualquier método es poco para luchar contra el calor.

9 Chocolate. Los adictos al dulce pueden estar de enhorabuena, pues el chocolate (negro y puro, eso sí) ayuda a mejorar el cutis. Al contar con flavonoides, un compuesto químico antioxidante, el cacao hidrata y tonifica la piel. Eso sí, debe ser lo más puro y amargo posible. Pero ten cuidado, ya que en plena «operación bikini» no hay que pasarse.

10 Calabaza. Cualquier verdura de color naranja como la calabaza y la zanahoria son buenas para la piel. Esto se debe a que, al contar con una gran cantidad de vitamina C, retrasan la aparición de arrugas, mejoran la elasticidad de la piel y dan brillo al cutis. En el caso de la calabaza, es especialmente buena en puré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.