Alimentos que protegen la salud

images5.jpgFrutas contra la arteriosclerosis. Estudios realizados en la Universidad de Montpellier sostienen que ciertas frutas, en especial las manzanas y las uvas, contribuyen a prevenir la arteriosclerosis. Los jugos de estas frutas evitan la formación de las placas grasas en la parte interna de las arterias
Bulbos para mejorar el corazón y fortalecer las defensas. Ajos, cebollas, cebollinos, chalotas y puerros no sólo sirven como condimentos agradables para las comidas, también son beneficiosos para la salud. Se ha descubierto que protegen los vasos sanguíneos y mejoran las naturales defensas del cuerpo de modo tan intenso que pueden hasta combatir el cáncer y muchas infecciones.
Amaranto contra la depresión. No es por nada que, en México, se utiliza la semilla de amaranto para fabricar dulces llamados, justamente, «alegría». Pero también se prepara con ella una sabrosa bebida que estimula el metabolismo y combate la osteoporosis y ciertas molestias musculares. Es que esta pequeña semilla de origen pre-hispánico tiene muchas proteínas, y buenas cantidades de ciertos minerales como fósforo, hierro y calcio, que también trabajan como estimulantes en contra de la depresión.
Lo que se sabe hasta el momento es que esta bebida se elabora solamente con la semilla de la planta de amaranto, sin aditivos ni colorantes, para garantizar que los aminoácidos que estimulan el cerebro y benefician a las personas con depresión permanezcan sin alteraciones.
Además, la semilla se emplea en la preparación de ciertos platos tradicionales mexicanos, tales como algunas ensaladas que incluyen estas semillas, y algunas sopas que se preparan a base de pasta de amaranto.
El jugo de granada y el cáncer de próstata. Estudios realizados en la Universidad de Wisconsin han probado que la granada contribuye a combatir el cáncer de próstata y ciertos tumores en la piel gracias a sus antioxidantes, los fito estrógenos que provee y sus buenos efectos para luchar contra la inflamación de los tejidos. Sus efectos antioxidantes superan a los del té verde y los del vino tinto.
Vegetales para combatir el olor corporal. Aunque el proceso de la transpiración es totalmente normal, ciertos alimentos podrían causar que el mal olor del sudor en contacto con el aire se acentúe. Los derivados de la carne, los quesos fuertes o muy «curados», la leche, el ajo, la cebolla, demasiadas especias en las comidas, el café, las coles, el alcohol, el tabaco, acentúan el olor corporal. Por otro lado, los vegetales de hojas verdes, los brotes con alto contenido en clorofila, las frutas como la papaya, la manzana y la piña, el cereal integral, los frutos secos, a causa de su contenido de magnesio, la levadura de cerveza y las semillas de calabaza son recomendables para COMBATIR el olor fuerte de la transpiración.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.