Alma Deutscher, una niña de siete años toca el violín, el piano, y compone sus óperas tal como lo hacía Mozart

Apenas tiene siete años de edad y sin embargo, su talento es inmenso. La pequeña prodigio se llama Alma Deutscher, y es conocida como «la nueva Mozart» debido a que, al igual que él, deja asombrados a todos los que escuchan su música

La niña, que pertenece a Surrey (una pequeña región en el sudeste de Inglaterra), toca de forma extraordinaria el piano y el violín, pero no sólo eso, sino que además compone sus propias canciones. De hecho, y según explicó le gustaría poder componer como Mozart, tocar el violín como Pearlman y el piano como Barenboim.

Y parece no estar lejos de ello, pues hace unos años (media vida para la pequeña), creó una pieza llamada «The Sweeper of Dreams» con la que casi logra llegar a la final del concurso para jóvenes talentos de la English National Opera, una de las dos principales compañías de ópera de Inglaterra.

Alma, además, siempre ha estado ligada a la música, según ha explicado su padre. De hecho, cuando sólo contaba dos años ya sabía distinguir las notas del piano y, sólo uno después, recibió como regalo un violín que aprendió a tocar a los pocos meses.

Al parecer, desde esa tierna edad era ya capaz de interpretar sonatas de Handel, las cuales representa hoy en día con gran maestría en su canal de Youtube. Habrá que aprovechar pues, quizás, dentro de poco sea conocida como una de las grandes compositoras de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.