Amazon crea un lector de libros electrónicos

images9.jpgEl próximo lunes Amazon lo ha señalado en rojo. Presenta en Nueva York un un lector electrónico de libros: ‘Kindle’. Será la primera vez que la empresa, que se dedica a la explotación de comercio electrónico, fabricará hardware.
‘Kindle’ está equipado con una conexión Wi-Fi a la web de Amazon para que los usuarios puedan acceder a la compra de su libro digital desde sus tiendas. Una vez descargado el libro tenemos la opción de no leer. Es decir, si en un momento determinado estamos cansados podemos conectar los auriculares y que la máquina lea para nosotros.
Sin embargo, parece que contará con algunas desventajas. Por ejemplo, carece de algunas características ya muy asentadas en la Blackberry como puede ser calendario o libreta de direcciones. De todas formas, lo que presenta Amazon es un lector de libros. La empresa, que ha firmado el acuerdo con Sprint para el acceso EVDO, pondrá a la venta ‘Kindle’ por 399 dólares.
La andadura de Amazon en Internet comenzó en 1995 cuando fue fundada por Jeffrey Bezos. Entonces el objetivo era crear la mayor librería del mundo, y Bezos lo consiguió. A los 30 días de su salida en Internet, y sin promoción alguna, Amazon estaba vendiendo libros en los 50 estados de EE UU y en 45 países.
En 1996 la Web tenía más de 2000 visitantes al día. Un año después multiplicó por 25 el número de visitantes. Amazon.com, que comenzó como una librería online, pronto se diversificó y además de libros en su tienda virtual se podían adquirir DVDs, música, videojuegos, ropa, muebles, comida… Ahora con este paso cierra el círculo, ya son fabricantes de lectores de libros electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.