American Airlines reanuda su servicio a Haiti a partir del 19 de febrero

American Eagle anuncia nuevos vuelos hacia Haití desde Puerto Rico y La República Dominicana a partir del 12 de marzo

American Airlines reanudará su servicio a Puerto Príncipe, Haití, a partir del 19 de febrero de 2010.  El primer vuelo despegará del Aeropuerto Internacional de Miami a las 6.40 a.m. hora del Este (EST, por sus siglas en inglés), y llegará a Puerto Príncipe a las 8:35 a.m. EST.  Este vuelo será el primer vuelo comercial de pasajeros en llegar a Haití desde el terremoto que devastó el país el 12 de enero de 2010.

“Todos en American Airlines y American Eagle estamos deseosos de restaurar nuestras operaciones normales en Haití”, dijo Peter Dolara, primer vicepresidente de American – México, el Caribe y América Latina.  “Este vuelo sirve como un importante acontecimiento hacia la reconstrucción del país.  Con la restauración de vuelos comerciales, podemos conectar a los pasajeros con sus seres queridos y proveer transporte consistente desde y hacia Haití”.

A partir del 12 de marzo, American Eagle comenzará un nuevo servicio hacia Haití desde su centro de conexiones en San Juan, Puerto Rico.  La aerolínea ofrecerá un vuelo directo diariamente así como dos vuelos desde dos ciudades de la República Dominicana –Santo Domingo y Santiago.  American Eagle operará sus aviones ATR-72 en sus vuelos a Haití.

Hemos comenzado nuestro camino hacia la recuperación después del catastrófico terremoto, pero con el apoyo de compañías como American Airlines, tenemos la esperanza de que no será un camino demasiado largo”, dijo Ralph Latortue, Cónsul General de Haití en la Florida para la región del sur de los Estados Unidos.  “Estamos muy agradecidos de American Airlines y American Eagle por su continuo compromiso con Haití.  No sólo son la primera aerolínea de pasajeros en retornar a Haití, también fueron la primera aerolínea comercial en traer suministros de auxilio para ayudar a nuestro pueblo”.

Conjuntamente con el gobierno Haitiano y la compañía constructora Odebrecht, American comenzó inmediatamente el proceso de reconstrucción de las instalaciones del aeropuerto.  El equipo de Odebrecht, junto a 30 empleados de American que hicieron de asistentes al equipo de construcción, trabajó 24 horas al día para reparar la terminal de la aerolínea en el aeropuerto de Puerto Príncipe para que en seis semanas American pudiera reanudar su servicio completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.