American Airlines y Aviation Partners Boeing anuncian el primer vuelo de ingreso del Boeing 767-300er con uso de aletas dobladas o “Blended Winglets® “

aa767winglets.jpg 

El ahorro de combustible anual será de más 500,000 Galones por aeronave

American Airlines y Aviation Partners Boeing (APB) anunciaron el primer vuelo de un Boeing 767-300ER con Blended Winglets® de Aviation Partners Boeing. El vuelo número 78 de American despegó del Aeropuerto Internacional de  Dallas/Fort Worth el domingo 8 de marzo a las 8:35 p.m., con 204 pasajeros a bordo y aterrizó más temprano de lo programado en el Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres, el lunes 9 de marzo a las 10 y 26 de la mañana.

“Estamos encantados que APB eligiera asociarse con American para desarrollar e instalar estas aletas de punta alar integradas, y estamos especialmente felices por haber operado el primer vuelo con clientes a bordo de un 767-300ER, equipado con Blended Winglets®” dijo Bob Reding, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de American. “El ahorro de combustible y las reducciones de emisiones que hemos alcanzado son un paso más en nuestros esfuerzos para moderar costos y reducir el impacto que provocamos al medio ambiente – dos metas que van de la mano”

La mayor elevación concedida por las aletas, sin contar con el aumento correspondiente al poder del motor, mejora la eficiencia del combustible. Se espera que cada aeronave equipada con Blended Winglets® , ahorre más de 500,000 galones de combustible anualmente dependiendo en el número de millas volados, de acuerdo con Boeing. American planea instalar Blended Winglets®  en toda su flota de 58 767-300,  hecho que podría resultar en un total de ahorro de combustibles superior a 29 millones de galones de combustible por año. Esto representa un potencial incremento a los 111 millones de galones de combustible que American ahorra a través de su Programa de Eficiencia inteligente de Combustible.

En adición al ahorro en los precios del combustible, esta mejora en la eficiencia del combustible de los 767-300ER generará una reducción superior a 277,000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por año, de acuerdo a APB. Las aletas de 11 pies de alto podrían también extender el rango de una aeronave en más de 360 millas náuticas y mejorar el desempeño en el despegue, permitiendo hasta 12,000 libras adicionales de carga.

“Las Blended Winglets®   del 767-300ER han sido el programa de desarrollo de producto más complicado en la historia de Aviation Partners Boeing. Debemos una gran deuda de gratitud a nuestro asociado en este lanzamiento, American Airlines, y nuestros otros clientes de pre-certificación, por su continuada fe en APB y la tecnología Blended Winglets® ;y por su paciencia y apoyo a través de un retador proceso de certificación. Estas aletas representan la más larga pieza de estructura instalada en el ala de una aeronave comercial y cambiará para siempre dramáticamente la apariencia y el desempeño del  767-300ER,” afirmó John Reimers, Presidente y CEO de Aviation Partners Boeing.

El trabajo de instalación de esta aleta fue logrado por la organización de Mantenimiento e Ingeniería de American en su base de mantenimiento en Kansas. American espera modificar toda su flota de 767-300ER para el 2011. American ya completó la instalación de este mecanismo en sus flotas de 124 Boeing 757 y 77 Boeing 737.

La Organización de Mantenimiento de American ha sido la encargada de más del 90 por ciento del mantenimiento de la flota de American Airlines. Los Servicios de Mantenimiento de American también instalarán las Blended Winglets®   en aeronaves B-767, B-757 y B-737 de otros clientes de Aviation Partners Boeing, en sus bases de mantenimiento ubicadas en Tulsa, Oklahoma, Kansas City; y Fort Worth, Texas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.