ANATO INGRESA A LA ORGANIZACION MUNDIAL DE TURISMO

0000005052.jpgLa 85ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT aprobó la admisión de 25 nuevos miembros afiliados

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO fue  escogida el pasado 5 de junio como un nuevo miembro para pertenecer a la Organización Mundial del Turismo – OMT al igual que otras 24 entidades, decisión tomada por la organización durante su pasada reunión en Bamako – Mali – África.
Este ingreso de miembros, fue aprobado durante la 85ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, quien aporta una amplia representación del sector privado turístico con miembros de quince países a través de los cuatro continentes.
La OMT es única en el sistema de las Naciones Unidas y acoge a miembros del sector privado y destinos, animándolos a  participar en la colaboración público-privada para contribuir al mejoramiento del turismo. Desempeña un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de una política responsable, sostenible y accesible para el turismo, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo, como es el caso de Colombia.
Para la Asociación pertenecer a la OMT, significa contribuir al desarrollo y al progreso socioeconómico del país, ayudando a los destinos sostenibles en mercados internacionales, además de coadyuvarlo a continuar en el camino de recuperación turística hacia el exterior, tal y como lo planteó la Organización en su pasado informe del mes de Enero de 2009.
Eulogio Bordas, Presidente de Miembros Afiliados, dio la bienvenida a ANATO afirmando que “su entrada supondrá, sin duda, un impulso para reforzar el papel del sector privado dentro de la Organización y con ello, el diálogo público-privado dentro de la OMT”.
“Esta afiliación es para ANATO un complemento en el trabajo que hemos venido desarrollando para promocionar y fortalecer la imagen del país en el exterior, además nos permitirá impulsar a Colombia en el mejoramiento de su desempeño turístico, dinamizando sus sectores productivos” afirma Sergio Díaz-Granados Guida, Presidente de ANATO.
Este se convierte en un gran logro que evidencia que ANATO, trabaja a diario para consolidar el sector turístico colombiano, en aras de un mayor reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión en pro de los agentes de viajes y operadores de turismo del país.

 

Joan Passolas Farrerons, Vicepresidente de Miembros Afiliados de la OMT y Secretario General de AMFORT, manifestó su complacencia por el ingreso de la Asociación a la OMT,  y expresó el total apoyo de todos los miembros de esta organización en el mundo entero, como voceros de Colombia, cuya tarea será la de explicar y convencer, una y otra vez, que un colombiano es un turista maravilloso y que Colombia es hoy un destino seguro, hospitalario, y con enormes atractivos para sus visitantes.

 

Es así como ANATO se compromete con el país en fortalecer el desarrollo turístico y el emprendiemiento del sector de las agencias de viajes a través de la realización de diversos eventos académicos que mantengan el reconocimiento del nombre de Colombia como destino de talla mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.