La 85ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT aprobó la admisión de 25 nuevos miembros afiliados
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO fue escogida el pasado 5 de junio como un nuevo miembro para pertenecer a la Organización Mundial del Turismo – OMT al igual que otras 24 entidades, decisión tomada por la organización durante su pasada reunión en Bamako – Mali – África.
Este ingreso de miembros, fue aprobado durante la 85ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, quien aporta una amplia representación del sector privado turístico con miembros de quince países a través de los cuatro continentes.
La OMT es única en el sistema de las Naciones Unidas y acoge a miembros del sector privado y destinos, animándolos a participar en la colaboración público-privada para contribuir al mejoramiento del turismo. Desempeña un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de una política responsable, sostenible y accesible para el turismo, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo, como es el caso de Colombia.
Para la Asociación pertenecer a la OMT, significa contribuir al desarrollo y al progreso socioeconómico del país, ayudando a los destinos sostenibles en mercados internacionales, además de coadyuvarlo a continuar en el camino de recuperación turística hacia el exterior, tal y como lo planteó la Organización en su pasado informe del mes de Enero de 2009.
Eulogio Bordas, Presidente de Miembros Afiliados, dio la bienvenida a ANATO afirmando que “su entrada supondrá, sin duda, un impulso para reforzar el papel del sector privado dentro de la Organización y con ello, el diálogo público-privado dentro de la OMT”.
“Esta afiliación es para ANATO un complemento en el trabajo que hemos venido desarrollando para promocionar y fortalecer la imagen del país en el exterior, además nos permitirá impulsar a Colombia en el mejoramiento de su desempeño turístico, dinamizando sus sectores productivos” afirma Sergio Díaz-Granados Guida, Presidente de ANATO.
Este se convierte en un gran logro que evidencia que ANATO, trabaja a diario para consolidar el sector turístico colombiano, en aras de un mayor reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión en pro de los agentes de viajes y operadores de turismo del país.
Joan Passolas Farrerons, Vicepresidente de Miembros Afiliados de la OMT y Secretario General de AMFORT, manifestó su complacencia por el ingreso de la Asociación a la OMT, y expresó el total apoyo de todos los miembros de esta organización en el mundo entero, como voceros de Colombia, cuya tarea será la de explicar y convencer, una y otra vez, que un colombiano es un turista maravilloso y que Colombia es hoy un destino seguro, hospitalario, y con enormes atractivos para sus visitantes.
Es así como ANATO se compromete con el país en fortalecer el desarrollo turístico y el emprendiemiento del sector de las agencias de viajes a través de la realización de diversos eventos académicos que mantengan el reconocimiento del nombre de Colombia como destino de talla mundial.