André Agassi y Pete Sampras en Bogotá

Por Sebastián Camilo Sánchez

Dos de las máximas figuras de la historia del tenis, Andre Agassi y Pete Sampras nos deleitarán con su tenis en el Seguros del Estado Agassi – Sampras Tour. Y estarán acompañados talentosas y hermosas mujeres, como la rusa Anna Kournikova y estadounidense Ashley Harkleroad.

La cita tenística es el 20 de agosto, a partir de las 6:30 de la tarde en el coliseo cubierto El Campín, en donde más de 12 mil espectadores podrán admirar y disfrutar del ingenio de estos tenistas que hicieron y siguen haciendo historia, quienes han protagonizado magistrales duelos en campos de todo el mundo: U.S Open, Wimbledon, Australian Open, Roland Garros, Master de Montreal, Master de Montecarlo, entre otros.
“Este es un evento de una trascendencia enorme, en cuanto a un sueño reprimido, por ver en persona a figuras del deporte. Es algo que no se podía pensar hace años, que pudieran venir estas personas a Colombia, era un deseo de muchos y por fin podemos demostrar que es posible todavía observar cosas grandes.”, dice Miguel Mate, gerente general de Imla de Colombia.

Además, considera el directivo Miguel Mate, este no es un único evento, sino el comienzo para que se sigan dando este tipo de actividades en el país.

Sin duda, toda una fiesta tenística para disfrutar del mejor espectáculo y para la cual se ha previsto una logística impresionante.

Y, como hay que sorprender a los invitados, entre las novedades está que los mejores chef de Bogotá, la capital de Colombia que acaba de cumplir el 6 de agosto sus 472 años, serán los encargados de todo lo que tiene que ver con la alimentación de estos ídolos y de los invitados especiales.

Sus platillos no pasarán inadvertidos y serán el deleite de unos y otros. De eso están seguros los chef elegidos: Leonor Espinosa, Sergio Martín, Diego García Vela, Diana García, Paula Silva y Camilo Giraldo, expertos en cocina de primer nivel.

Así, Leonor Espinosa, conocida por su restaurante Leo Cocina y Cava, uno de los 82 mejores del mundo, según la revista británica Condé Nast Traveller, espera deleitar con su propuesta: una vertiente popular y autóctona de los sabores colombianos. Para ella, es una oportunidad maravillosa. “No me interesa tanto saber si soy la número 1, la 2, la 3, la 4, la 50, solo trabajo duro porque me encantaría pasar a la historia gastronómica del país como alguien que concientizó de nuestros valores la culinaria, que creyó en ellos y los difundió y que piensen que Colombia puede ser una gran potencia gastronómica. Dentro de este objetivo, esta oportunidad de poder demostrar en el mundo lo que somos, con espacios como estos, es increíble”.

El toque italiano estará en manos de Sergio Martin, quien se formó en la Scuola Ristorazione Nazareno en Carpi (Italia) y luego trabajó en restaurantes en el Norte de Italia y en Bogotá es reconocido con su restaurante La Divina Comedia. Junto con el chef Diego García Vela, experto en cocina peruana y quien tiene su restaurante Peruviano, hacen una propuesta italo-peruana. “Sin duda, un reto importante el hecho de fusionar lo italiano con rellenos de la cocina criolla peruana, tan reconocida en el mundo”, dijo Sergio.

Por su parte, Diego señaló: “Es un honor vincularse a un grupo selecto, estamos agradecidos por esta invitación”.

El grupo de expertos lo complementan Diana García, con su comida costeña; Paula Silva, del resturante La Barra, con comida española, y Camilo Giraldo, del restaurante Emilia Romagna, especializado en comida italiana.

Sin duda, un toque especial, lleno de sabores y sensaciones engalana el Seguros del Estado Agassi Sampras Tour, en apenas unos días. “Una propuesta gastronómica de alto nivel, de parte de Colombia, para nuestros invitados, jugadores y visitantes”, dice Alberto Salgado, especialista en el tema.
Estos son los invitados

– ANDRE AGASSI.   Nació y creció en Las Vegas, Estados Unidos. Su padre, Emmanuel ‘Mike’ Agassi, participó en los Juegos Olímpicos de 1948 y 1952 representando a Irán en boxeo. Tras emigrar a los Estados Unidos, acortó su apellido de Agassian a Agassi.
A su hijo Andre le regaló su primera raqueta cuando cumplió 2 años y  durante su niñez golpeaba cerca de 3000 pelotas al día, 7 días a la semana. Cuando cumplió 14 años, fue enviado a la academia de Nick Bolletieri en Florida, y se convirtió en jugador profesional a los 16 años. Fue el jugador más joven en superar la marca de un millón de dólares en premios, en diciembre de 1988, tras solo 43 torneos.
El 19 de abril de 1997 Andre se casó con la actriz Brooke Shields, tras cuatro años de noviazgo, pero luego se separó y el tenis regresó a su vida, tanto que llegó a ser uno de los mejores del mundo. Ganó los 4 Grand Slam: Abierto de Australia (1995, 2000, 2001 y 2003), Roland Garros (1999), Wimbledon (1992) y US Open (1994 y 1999). Fue Medalla de Oro Olímpica en 1996 y la Copa Davis 1992.

Su segundo y actual matrimonio fue con la también tenista Steffi Graf y tiene dos hijos, Jaden Gil y Jaz Ella. El 24 de junio de 2006, luego de 21 años de actividad profesional, anunció su retiro.

– PETE SAMPRAS. Petros ‘Pete’ Sampras, el tenista con más semanas como número 1 en el mundo (286 de las cuales 102 fueron de manera consecutivas), nació el 12 de agosto de 1971 en Washington DC, Estados Unidos y se retiró en 2003, después de ganar catorce torneos del Grand Slam.
Ganó el US Open, el Abierto de Australia y Wimbledon. Al igual que Jimmy Connors su única materia pendiente fue el Torneo de Roland Garros. Es el segundo jugador que más Grand Slam ha ganado.
“Petros Sampras, es el tercer hijo de Sammy y George Sampras, dos inmigrantes griegos, que llegaron a EUA por los problemas políticos de su país. Ya desde temprana edad, mostró extraordinarias cualidades atléticas. Tras descubrir una raqueta en el sótano, pasaba horas golpeando una pelota contra un frontón. En 1974 los Sampras se mudaron a Palos Verdes, California, donde el clima más benigno le permitía jugar una mayor cantidad de horas al joven Pete”, señalan expertos de Imla.
La familia se inscribió en el Península Racquet Club, donde el talento de Pete se hizo evidente. A la edad de 10 años, ya había incorporado a su juego el sólido servicio, su garra y las voleas que serían una marca registrada a lo largo de toda su carrera.
Sampras se casó el 30 de septiembre de 1997 con la actriz norteamericana Bridgette Wilson. Con ella tiene dos hijos: Christian Charles y Ryan Nikolaos.
– ANNA KOURNIKOVA. Nacida en Rusia, Kournikova dejó Moscú a los 9 años de edad para ir a la academia de tenis de Nick Bollettieri y a finales de 1995 ya estaba entre las mejores en el ranking mundial de categoría juvenil. En 1996 y con 16 años se convirtió en profesional y compitió en su primer Grand Slam: US Open. En 1997, confirmó su posición entre las mejores jugadoras del mundo.
En el torneo de Lipton, logró derrotar consecutivamente a cuatro de las 10 mejores jugadoras del momento. Ella también mantuvo un maravilloso récord de no haber perdido con ninguna jugadora situada por encima del puesto 15, o con una de menor ranking que el suyo.

Anna Kournikova fue 8 del planeta, y se convirtió en una de la modelos más cotizadas del mundo. Es la novia del cantante Enrique Iglesias.
– ASHLEY HARKLEROAD. Nacida el 2 de mayo de 1985 en Rossville, Georgia  (Estados Unidos) y siempre se destacó en el ranking mundial de la WTA (Woman Tennis Asociation). Fue la primera tenista WTA en posar desnuda para la revista Playboy, decisión que la hizo famosa en el circuito profesional.

Empezó a jugar tenis a los 4 años. Actualmente es dirigida por Chuck Adams y anteriormente  por José Luis Clerc. Su padre, Danny, trabaja en la industria de impresión y jugó fútbol americano, y su madre, Tammy, es maestra de escuela, y jugaba tenis en la universidad.
Vive en Flintstone, Georgia , una pequeña ciudad que tiene un semáforo. Se casó con el tenista profesional Alex Bogomolov Jr. en diciembre de 2004 y se divorció en octubre de 2006. Actualmente está casada con el ex tenista Chuck Adams con quien tiene un hijo.
“Se convirtió en profesional el 12 de junio de 2000, mismo año en el que jugó su primer Grand Slam, el Abierto de EE.UU. En 2002 logra victorias en los torneos de San Diego, Hawai y Bratislava , donde en el torneo de dobles llegó a la semifinal con la pareja María Emilia Salerni.
Un importante avance en su carrera se dio a partir del torneo en Charleston 2003 donde derrotó a tres de las mejores 20 jugadores en el momento: 16 Elena Bovina , 19 Meghann Shaughnessy y 9 Daniela Hantuchová, ese mismo año solo perdiendo 11 juegos”, precisa la información de prensa de Imla.
El 9 de junio de 2003 ascendió en el listado de profesionales al incluirse en el Top 50 siendo la número 39.  En 2004, hizo su primera final del Tour en el torneo de Auckland donde perdió con la defensora del título Eleni Daniilidou”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.