Anuncian Windows 8 para finales de febrero

En su última participación en el CES de las Vegas, los ejecutivos de Microsoft presentaron las novedades de la compañía para 2012

Durante su última aparición como firma líder dentro del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, Steve Ballmer, presidente y director general de Microsoft, anunció su perspectiva hacia la nueva etapa de la compañía, en la que la televisión, la PC y los móviles jugarán lado a lado por el reinado del entretenimiento y la tecnología dentro de ambientes totalmente conectados.

Para alcanzar su objetivo de conectividad, Ballmer, en conjunto con los encargados de cada una de las líneas de negocio de la compañía creada por Bill Gates, dieron a conocer avances en sus plataformas tecnológicas, en las que predominó la posibilidad de conectar distintos dispositivos –computadoras, tabletssmartphones, videojuegos y televisores– a través de su sistema operativo Windows 8 y la interfaz Metro User Interface.

La nueva generación del sistema operativo estará disponible a finales de febrero en 100 idiomas distintos.

“Lo más importante para Microsoft es Windows, y lo que viene es Windows 8. Con el dinamismo de su interfaz, Metro User, la cual se podrá usar en distintos dispositivos, en tablets, PC, teléfonos inteligentes y televisiones, está en todos lados y eso es lo que queremos, darle más opciones de conectividad al usuario”, comentó Steve Ballmer, flanqueado por un fondo azul y el conductor estadunidense Ryan Seacrest, quien llevó la conversación con el director.

Sin anuncios exclusivos, la última conferencia magistral de la firma que encabezó el Consumer Electronic Show durante 15 años descubrió, una a una, las utilidades de su interfaz diseñada, de acuerdo con Ballmer, para “acercar al usuario a lo más importante en su vida”.

Ballmer también aprovechó la ocasión para decir que 500 millones de computadoras en el mundo están ejecutando como sistema operativo Windows 7 y que todos ellos son capaces de ejecutar Windows 8.

Estas palabras de Ballmer confirman los sorprendentes requerimientoshardware de Windows 8 que Microsoft divulgó en julio pasado y que incluso en algunos aspectos son menores que los propios de Windows 7.

Windows en teléfonos
y en ultrabooks

El sistema operativo de Microsoft operará smartphones con socios como HTC, Samsung y Nokia.

De este último, los teléfonos inteligentes  que contarán con la mencionada interfaz será la serie Lumia, cuyos modelos, 710 y 810 estarán disponibles a partir de este mes en Estados Unidos, aunque aún deberán esperar por Lumia 900, que aunque fue presentado ayer en el CES 2012, aún tardará en ingresar al mercado americano.

La utilización de dicho sistema operativo significa, más que un lanzamiento, ruptura con Intel, la compañía mancuerna de Microsoft en cuestión de procesadores, pues con esta nueva generación de softwareel sistema podrá operar con distintos microprocesadores, como los ARM de Qualcomm, además de los de Intel.

Siguiendo la apuesta de Microsoft de “un todo conectado”, la demostración de este objetivo se tradujo también en las ultra delgadas, similares a Macbook Air de Apple, ultrabook, de las cuales se espera que se revelen alrededor de 60 distintas durante el evento tecnológico, y de acuerdo con la conferencia, seis de estas 60 contarán con Windows 8, entre las que destacan: Acer S3, Lenovo Idea, HP Envy y Toshiba Protègè.

Microsoft  va por pantallas chicas

En línea con otros anuncios durante el “día cero” del CES 2012, la televisión inteligente y sus posibilidades de conectividad dominaron la escena.

Incluso la de Microsoft, pues con el objetivo de desarrollar un plataforma de conectividad múltiple, Steve Ballmer, adelantó que su plataforma Kinect podrá conectarse a Windows a partir del 1 de febrero con diferentes aplicaciones, con las que se podrá acceder a la tienda virtual Windows Store, y además mantenerse en contacto con cualquier otro dispositivo que cuente con Windows 8.

Entre los anuncios esperados, los seguidores de la firma en Twitter reclamaron la llegada de Xbox 720 y noticias concretas, ya que ésta fue la última aparición de la firma en dicho evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.