Apoyo a la educación, empleo y promoción de la movilidad segura son los tres pilares del programa de RSE de Auteco

Mujeres Cartagena AutecoAuteco sensibiliza a los actores de la vía para lograr una movilidad segura para todos los colombianos.

Auteco presento su programa de responsabilidad social empresarial (RSE) Generando oportunidades el cual tiene como eje estructural un compromiso permanente con la  educación como una poderosa herramienta para transformar de forma positiva la sociedad. El programa tiene tres pilares: el apoyo a la educación, generación de empleo y apoyo al emprendimiento, y la movilidad segura. “Con las iniciativas de RSE, Auteco quiere ser agente de cambio en la vida y en la vía mediante la generación de oportunidades de progreso y de una movilidad segura” expresa Javier Bohórquez, presidente de Auteco.

En su programa de RSE Auteco ha incorporado algunas iniciativas que venía desarrollando, como por ejemplo,  el empleo a mujeres cabeza de hogar, apoyo a estudiantes con desempeño académico destacado y capacitaciones para técnicos de motocicletas.

En el marco de la presentación de su programa de RSE, Auteco entregará al público el juego de mesa La Teco ruta,  iniciativa de su pilar de movilidad segura, el cual es una alternativa didáctica con la que se quiere sensibilizar y concientizar a los colombianos sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito para ser ejemplares en la vía. La Teco ruta se entregará de manera gratuita a las secretarías de tránsito o movilidad, secretarías de educación, centros de enseñanzas automovilística, instituciones de educación en temas de seguridad vial y otras entidades que trabajen por el tema. Se espera sensibilizar así a más de 10.000 personas en lo que resta del año en más de 247 municipios del país. “Teco” es el personaje creado por Auteco que promueve prácticas adecuadas para ser un motociclista ejemplar.

En 2013, a través de las iniciativas de movilidad y seguridad vial, Auteco impactó a más de 2 millones de usuarios de la vía mediante herramientas didácticas, cartillas educativas, cursos virtuales y eventos de seguridad vial.

Este es el compromiso de Auteco como ensambladora de motocicletas “Nuestra intención es contribuir con el progreso de los colombianos a partir de vehículos, oportunidades de educación y empleo que permitan mejorar la calidad de vida y el progreso de los colombianos”, agregó Bohórquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.