Apple es la compañía más valiosa de los Estados Unidos

En una muestra más de la certidumbre que genera su capacidad de innovar, Apple superó ayer el máximo valor de capitalización bursátil de todos los tiempos en Estados Unidos para una empresa que cotiza en bolsa, al cerrar la jornada con una ganancia de 2.63%, superando el récord  de Microsoft de 1999.

Los papeles de la firma de la manzana mordida concluyeron en 665.15 dólares por unidad para obtener un valor de mercado de 623 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con el índice Nasdaq.

Microsoft mantuvo el récord previo desde el 30 de diciembre de 1999, cuando alcanzó un valor de capitalización de mercado de 620 mil 800 millones de dólares.

Las acciones de la firma de la manzana mordida mantienen una racha al alza de casi 9% en lo que va de agosto ante la expectativa generada por el próximo lanzamiento de su más reciente versión del iPhone, que marcó un antes y un después en materia de
telefonía móvil.

El año pasado Apple se convirtió en la firma en bolsa de mayor valor de mercado en el mundo, superando a la petrolera Exxon Mobil; sin embargo, la demanda de sus acciones la llevó ayer a romper todos los récords históricos.

Innovación, el secreto

La capacidad de crear dispositivos tecnológicos que han cambiado la forma en que nos comunicamos, trabajamos e incluso en que nos entretenemos ha sido el sello de la casa para Apple, y es justamente lo que está cosechando a 36 años de haber sido fundada por el extinto Steve Jobs, fallecido en octubre de 2011, Steve Wozniak y Ronald Wayne en Cupertino, California.

Y es que desde la conformación de la firma con el objetivo de vender su primera computadora –hecha totalmente a mano por Wozniak en una caja de madera, con un teclado, memoria y circuitos básicos que debían ser soldados por el comprador– a la creación del iPod, la empresa dio un salto cuántico.

El 23 de octubre de 2001 la forma en que escuchamos música cambió para siempre haciendo ver obsoletos a los entonces modernos discos que permitían almacenar alrededor de 15 temas.

Iniciaba la extinción de los CD y sus correspondientes reproductores, el walkman y discman, con la llegada del pequeño iPod, un dispositivo portátil  con capacidad de almacenar cientos y ahora miles de temas, del que se han vendido más de 350 millones de unidades de sus diversos modelos desde entonces.

La revolución en telefonía celular tardaría un poco más en llegar, hasta enero de 2007, cuando el genio detrás de la empresa, Steve Jobs, reveló los detalles del teléfono móvil que mantuvo como el secreto mejor guardado: el iPhone, un dispositivo que fue considerado entonces como una afortunada combinación entre el iPod y un teléfono celular, que ha dominado desde entonces las ventas de smartphones.

Otra revolución originada por la firma se inició con la iPad, la tablet que fue presentada en sociedad el 27 de enero de 2010 para convertirse en un aparato indispensable para muchos, de moda para otros y de estatus para otros más.

Computadoras de escritorio, portátiles, sistemas operativos, programas, tiendas virtuales, y la lista sigue.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.