Apple esta trabajando en una función para iPhone y Apple Watch que detecta los accidentes de tránsito

Se basa en un estudio previo que midió la correlación entre sacudones del teléfono y llamadas posteriores al 911

Apple trabaja en una nueva función destinada a celulares iPhone y relojes Apple Watch que detecta accidentes de tráfico en los que se vean involucrados sus usuarios y llama al teléfono de Emergencias de forma automática para poder alertar sobre ello.

Según un informe realizado por The Wall Street Journal, la compañía pretende lanzar este servicio, que recibe el nombre de Crash Detection, el próximo 2022 tanto para sus smartphones como para sus relojes inteligentes.

Para detectar los accidentes automovilísticos, esta función se centra en unos sensores específicos, como un acelerómetro, que miden la velocidad a la que se mueven los dispositivos móviles. Con este instrumento de medición se podría detectar el momento en que el usuario choca y se produce el siniestro.

Según documentos revisados por ese medio, la marca habría estado trabajando en esta función de seguridad en los últimos años y lo ha hecho a partir de datos compartidos de forma anónima por usuarios tanto de iPhone como de Apple Watch.

Estos informes revelan que los productos de Apple registraron más de 10 millones de impactos sospechosos de vehículos junto a más 50.000 llamadas telefónicas al número de Emergencias. Teniendo en cuenta que estos avisos se suelen dar si los accidentes son de gravedad, esta función podría suponer un avance en materia de seguridad ciudadana.

Apple ya cuenta con un servicio similar a Crash Detection en los modelos más recientes de Apple Watch, como Apple Watch SE y Apple Watch Series 4. Estos dispositivos detectan caídas y permiten contactar de manera automática con servicios de emergencia en el caso de que el usuario se encuentre en peligro.

Asimismo, Google introdujo una función similar para sus terminales Pixel 3 y modelos posteriores. Estos incluyen una aplicación llamada Seguridad Personal (Personal Safety, en inglés) que ayuda al usuario a saber cómo reaccionar en caso de emergencia y le ofrece la posibilidad contactar con servicios de urgencias.