Apple estrena MacBook Air, Pro, iOS 6 y hasta Siri en español

La espera terminó. Los miles de hispanoparlantes que tienen un iPhone 4S y el nuevo iPad tendrán a partir del otoño un Siri en español

La espera terminó. Los miles de hispanoparlantes que tienen un iPhone 4S y el nuevo iPad tendrán a partir del otoño un Siri en español, con el cual podrán dar órdenes al dispositivo móvil, comprar boletos, conocer el resultado de su equipo favorito, mandar mensajes, subirlos a redes sociales e inclusive conocer los eventos que se presentarán el fin de semana en su ciudad, entre muchas otras virtudes que traerá consigo el asistente de voz de Apple.

Esta novedad, además de nuevos sistemas operativos, iOS6 y Mountain Lion, su propio sistema de mapas, aplicaciones renovadas y una nueva línea de computadoras, fue con lo que la compañía de la manzana se presentó al inaugurar la edición 23 de su conferencia anual de desarrolladores (World Wide Developers Conference) en San Francisco.

Desde muy temprano la fila de asistentes ya rodeaba las cuatro esquinas del Moscone Center, donde mantas adelantaban algunos anuncios y decenas de periodistas y fans murmuraban si habría un nuevo iPhone o una iTV.

Dentro del centro de convenciones, Tim Cook, CEO de Apple, hizo su aparición, y muchos recordaron a Steve Jobs, quien todavía hace un año presentaba el sistema Lion en ese mismo escenario.

La primera sorpresa de los asistentes se dio al contemplar la nueva generación de Macbook Pro y Macbook Air, anuncios con los que se abrió la conferencia.

“La nueva MacBook Pro con pantalla Retina empuja los límites de rendimiento y portabilidad como ningún otro portátil, dijo Cook,  al revelar la computadora que apareció cubierta con una tela negra en pantalla.

La nueva Macbook cuenta con una pantalla de retina display, es decir, tiene una resolución de cinco millones de pixeles, tres millones más que una pantalla con alta definición, lo que hace que incluso el ojo humano no pueda detectar los pixeles.

Cook destacó también que el nuevo gadget tiene un grosor de apenas 0.71 pulgadas y pesa 4.46 libras y tiene hasta siete horas de bateria.

“Tanto Macbook Air como Macbook Pro están ya disponibles en el mercado”, esas palabras causaron el griterío de los presentes.

Rey del evento

Conforme avanzó la presentación, los anuncios se tornaron al software y aplicaciones, con la llegada del nuevo sistema operativo iOS6, el cual contiene 200 características más a diferencia de iOS5.

Con este software, los usuarios podrá integrar tanto en iPod 4G, como en la segunda versión de iPad y iPhone, sus contactos y mejorar la integración de Facebok, como ya se hace con Twitter, búsqueda de aplicaciones y dictado a través de Siri, el asistente de voz de Apple, el cual se llevó los aplausos de los invitados.

Decenas de anuncios de cómo usar este servicio de voz desfilaron por la gran pantalla del escenario, mientras directivos de la compañía daban ejemplos de cómo darle un mejor uso, sobre todo en español.

Otra revolución

Lo que causó mayor revuelo entre los asistentes fue el anuncio de Maps, el sistema de cartografía de Apple, con el que se deslinda definitivamente del uso de Google Maps.

Esta aplicación permitirá tener actualizaciones de tráfico en tiempo real, alerta de accidentes y gráficos aéreos en tercera dimensión, con Flyover.

iOS6 estará disponible para descargar al público en otoño próximo aunque este mismo lunes se lanzó una versión BETA para desarrolladores, lo que arrancó sonrisas entre los ávidos de experimentar con la nueva plataforma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.