Apple produce ya el iPad 2, informa The Wall Street Journal

El nuevo dispositivo será más fino, ligero y vendrá con un procesador más rápido, más memoria y un procesador gráfico más potente

El gigante tecnológico Apple comenzó la producción de la nueva versión de su exitosa tableta electrónica iPad, según publica hoy en su edición digital el diario financiero The Wall Street Journal.

«El nuevo dispositivo será más fino, ligero y vendrá con un procesador más rápido, más memoria y un procesador gráfico más potente», afirma el rotativo neoyorquino, que cita a fuentes anónimas cercanas a la compañía.
Otra de las innovaciones de la nueva versión de la popular tableta será una cámara en la parte frontal del aparato para poder realizar videoconferencias, mientras que la resolución de la pantalla en el nuevo iPad será similar a la de la versión anterior.

El diario neoyorquino señaló que se espera que el nuevo dispositivo llegue al mercado estadounidense en abril.

Esta noticia llega una semana después de que una empresa tecnológica filtrara en internet las imágenes de un supuesto prototipo del iPad 2.

Desde su lanzamiento en abril pasado, el iPad ha sido todo un éxito y la cifra de ventas de este dispositivo roza ya los 15 millones, mientras que tan solo entre octubre y diciembre del año pasado Apple logró vender 7,33 millones de tabletas electrónicas, un 74,9% más que entre julio y septiembre.

Esas ventas impulsaron las ganancias de la compañía de Silicon Valley (EE.UU.), que durante el primer trimestre de su año fiscal obtuvo un beneficio neto de 6.004 millones de dólares, un 77,5% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.