Aprenda cómo prevenir el Infarto Cerebral

infarto17julio201628570Cuando una zona del cerebro no recibe sangre, se muere,  dando lugar al infarto cerebral, igual que le  sucede  al corazón, esto puede ocurrir, cuando se da la extrema necesidad de recibir oxígeno en las células del cerebro.

Como prevención y tratamiento al infarto cerebral se pueden considerar los siguientes aspectos:

La práctica de actividad física es esencial para el buen funcionamiento del organismo, es por eso que se aconseja realizar todos los días algún paseo, un poco de natación, gimnasia o baile.

De igual manera, controle y evite el  consumo de tabaco y  alcohol, de igual manera es de suma importancia llevar un control de la hipertensión arterial, el colesterol, el estrés, la obesidad y el sobrepeso.

Limite el consumo de grasa, sal, hidratos de carbono, etc., y aumente el de alimentos crudos, hortalizas, frutas y verduras.

Los expertos recomiendan como tratamiento la hidroterapia, la cual consiste en frotar todas  las mañanas  su cuerpo con una esponja húmeda, y por la noche tome un baño caliente de medio cuerpo. Ya que estas prácticas estimulan y mejoran la circulación de la sangre.