Aprende a subir tu energía naturalmente

Si te sientes cansado(a) y estás recurriendo a las bebidas energéticas, a la cafeína o a estimulantes para que te ayuden, es tiempo de que reflexiones. Hay cosas sencillas y naturales que podrían aumentar tu nivel de energía y que podrías incorporar en tu vida diaria.

En una sociedad donde lo queremos todo rápido, rapidísimo, y de inmediato, no es de extrañar que las bebidas energéticas se hayan vuelto tan populares. Hay una variedad de bebidas energéticas con una variedad de componentes.  Algunas con mejores componentes que otras y algunas inclusive bastante peligrosas.  Muchas de estas bebidas tienen un contenido alto de cafeína y otros estimulantes que te ayudan a aumentar la energía y a estar alerta.

Todos necesitamos un empujoncito de vez en cuando, pero si estas usando dosis altas de cafeína y otros estimulantes con regularidad, deberías examinar la razón por la cual tu cuerpo necesita ese empuje para funcionar. Sería prudente considerar que si estás cansado(a) podría haber una causa subyacente para ello, y al no escuchar las señales de tu cuerpo no tendrás la oportunidad de conectarte con las necesidades del mismo. ¿Podría ser que no estas recibiendo los nutrientes adecuados, no duermes lo suficiente o tienes mucho estrés entre otras muchas posibilidades? Tal vez sea fácil pasar por alto las señales de tu cuerpo y ponerlo en marcha cuando no quiere cooperar, pero a largo plazo, esto probablemente no es una buena opción.

Existen varias maneras de aumentar el nivel de energía del cuerpo, que no tienen que ver con bebidas sobre-cafeinadas o llenas de estimulantes. Tal vez no sean una solución inmediata, pero nos ayudan a elevar la energía de nuestro cuerpo de una manera más integral. Una manera maravillosa de aumentar nuestro nivel de energía, incluso cuando nos sentimos muy cansados es introduciendo pequeños segmentos de movimiento a través del día. Caminar por unos minutos a la vez ayuda a aumentar nuestro nivel de energía, a relajar nuestra mente, a eliminar el estrés, a dormir mejor y tal vez incluso a hacer una mejor selección de nuestros alimentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.