Aprende como conciliar el sueño de forma efectiva

images (3)De acuerdo con un estudio publicado en la revista Sleep, los problemas de respiración están vinculados con el insomnio, debido a la angustia que experimenta el cuerpo por la falta de oxígeno.

¡Inhala, exhala!

Para que no tengas estos problemas y logres un sueño profundo y de calidad, sólo tienes que seguir estos ejercicios todas las noches. ¡Relájate!

  1. Técnica 4-7-8

El médico Andrew Weil, sugiere colocar la punta de la lengua en el paladar, detrás de los dientes. Mantén la postura, cierra la boca e inhala aire por la nariz durante cuatro segundos. Sostén el aire siete segundos y exhala por la boca durante ocho segundos.

  1. Meditativa

Calma tu mente con ayuda de la meditación. Enfoca tu mente en cómo entra el aire y recorre todo tu cuerpo, exhala. Esto relaja tus músculos de forma efectiva.

  1. Respiración yogui

Colócate en posición de flor de loto, respira por la nariz y exhala con fuerza por la boca, mientras contraes los músculos abdominales en periodos cortos y medios.

  1. Alterna fosas nasales

Siéntate cómodamente con la espalda recta, cierra la fosa nasal izquierda con el dedo anular derecho e inhala. Después, cierra la fosa nasal derecha con el pulgar derecho para exhalar. Mantén tus ojos cerrados.

  1. Doble exhalación

Acuéstate en la cama boca arriba, inhala durante tres segundos y exhala en seis; repite hasta que te quedes dormido.

Acuéstate boca arriba, inhala y exhala durante 10 minutos antes de que te quedes dormido. Las respiraciones lentas y profundas reducen la frecuencia cardiaca, la presión arterial y favorecen la relajación.