Aprende cómo convertir tu celular en un proyector de hologramas

Te-enseñamos-cómo-convertir-tu-celular-en-un-proyector-de-hologramas-2-1440x900_c
Haga click sobre la foto para observar el video

Los hologramas son una de las estampas de la ciencia ficción que poco a poco se están convirtiendo en realidad cotidiana.

Un video de YouTube te enseña cómo convertir tu smartphone en un ‘proyector’ de imágenes en 3D con objetos que puedes encontrar en casa.

El tutorial fue publicado por el usuario de YouTube Mrwhosetheboss y consiste en instrucciones para crear una especie de pirámide truncada hecha de plástico transparente del estuche de un CD, que luego será usado como un proyector.

Una vez elaborado este objeto, solo se necesita colocarlo en medio del smartphone y reproducir videos especiales, en los que una imagen es proyectada en cuatro dimensiones, para dar la ilusión de que lo proyectado está flotando en el aire.

A pesar de este impresionante efecto, esta ilusión no es un verdadero holograma que consiste en la creación de una imagen en tres dimensiones utilizando rayos láseres.

En los últimos años la tecnología para hacer hologramas ha avanzado lo suficiente para que esta sea usada en conciertos para revivir intérpretes ya muertos, como Tupac Shakur o Michael Jackson.