Aprende cómo escuchar un mensaje de voz por WhatsAp antes de enviarlo

Esta función de WhatsApp se encuentra disponible en la versión beta de la app, que se puede descargar desde Google Play

Los mensajes de voz son una de las funciones más utilizadas en WhatsApp. Por ello ha tenido varias actualizaciones en los últimos meses, como la posibilidad de mandar un audio sin presionar el icono del micrófono.

Ahora, se suma una nueva función, la cual ha estado disponible en iOS desde hace buen tiempo. Se trata de la posibilidad de gestionar notas de voz antes de enviarlas, tanto para escucharlas como para enviarlas a un contacto o grupo.

Según el portal WABetaInfo, si el usuario está grabando una nota de voz y recibe una llamada o notificación importante del teléfono, el mensaje se interrumpirá, pero el contenido se guardará.

Para recuperar el audio, es necesario regresar al chat en el cual se realizaba la grabación y volver a pulsar el micrófono, para reanudar la nota de voz.

Asimismo, si el usuario desea escuchar el mensaje de voz antes de enviarlo, debe iniciar la grabación de su audio y junto a ello ir a la pantalla de inicio del móvil. Al regresar al chat podrá ver que la nota no ha sido enviada. Si decide mandarlo a su destino, deberá pulsar en enviar.

Esta nueva función se puede obtener actualizando WhatsApp a la última versión beta.