Aprende como planchar sin plancha

images (6)¿Cuántas veces dejas de planchar tu ropa por falta de tiempo?

Por eso, puedes intentar algunas de las alternativas que describimos a continuación para hacer una de las labores domésticas menos populares y, lo más importante, sin conectar la plancha:

El método de la secadora: Tan sencillo como meter la prenda arrugada en la secadora por unos 15 minutos y listo ¡Fuera arrugas!

El método del tubo de la ducha: El vapor es ideal para alisar la mayoría de las prendas. Solo se requiere colgar en el del tubo de tu ducha lo que te gustaría “planchar” y poner la temperatura del agua extra-caliente para que el baño se llene de vapor. Esto alisará automáticamente tu ropa.

Método del secador de pelo: Cuelga en una percha la camisa o prenda que esté arrugada y pasa el secador de cabello. Acuérdate de no calentarlo demasiado, para evitar posibles quemaduras y sostenlo a unos cinco centímetros de la tela. Este truco es ideal para las piezas de algodón. También aplica con las planchas para el cabello, solo que alisa porciones más pequeñas de la ropa.

Método de la toalla: Busca una toalla ligeramente húmeda, coloca la prenda extendida en alguna superficie firme, como la cama o mesa y ponle la toalla encima. Toma un poco más de tiempo, pero lo único que debes hacer es estirar un poco con las manos por encima de la toalla.