Aprende como preparar tu propio enjuague bucal

imagesLas encías sangrantes o gingivitis son un problema que muchas personas padecen, debido a una higiene dental inadecuada.

Para evitar este problema y cuidar tus dientes, a continuación te decimos la preparación de tres enjuagues caseros:

  1. Enjuague de bicarbonato de sodio

Para realizar este enjuague se necesita medio vaso con agua, luego disuelve una cuchara pequeña de bicarbonato de sodio. Ponlo en tu refrigerador unos minutos para que esté fresco. Es ideal también que lo repitas 3 veces al día después de tus comidas.

  1. Enjuague de sal y kión

Este enjuague ayuda a reducir inflamaciones, curar y eliminar bacterias adheridas en nuestros dientes. Para prepararlo, se recomienda una infusión de medio vaso con agua y un poco de kión rallado. El equivalente a una cucharada. Luego de que hierba, añade una cucharada de sal. Ahora, déjalo reposar y luego colócalo en la refrigeradora. Se recomienda utilizarlo 3 veces al día.

  1. Enjuague con menta

Para preparar este enjuague, necesitas 5 hojas de menta fresca y colocarlos en un vaso con agua hirviendo durante 15 minutos. Posteriormente, llévalo a la refrigeradora por 5 minutos. Recuerda repetir este remedio 3 veces al día, después de las comidas.