Aprende como quitar el maquillaje de la ropa con remedios caseros

descargaManchar la ropa de maquillaje suele ser un incidente bastante normal en nuestras vidas, ya sea a la hora de ponerla, una vez nos la quitamos o cuando alguien nos abraza.

Situaciones que pueden acabar en una tensa preocupación por saber si vamos a ser capaces de limpiar lo que hemos ensuciado. Existen una serie de excelentes remedios caseros que eliminan efectivamente esta suciedad de nuestras queridas prendas.
Quitar el maquillaje de la ropa con remedios caseros
Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de maquillajes actuales cuentan con una base oleosa, por lo que no resultan muy complicados de eliminar. Un remedio casero muy habitual con el que solventar este trance redunda en la introducción de la prenda bajo un grifo de agua tibia, frotar con un jabón neutro o con un poco de detergente líquido y aclarar con abundante agua. Si la mancha persiste, a pesar de la aplicación de este truco, podemos utilizar una pequeña cantidad de amoniaco o de vinagre blanco momentos antes de proceder a lavar este resto de suciedad.
El lápiz de labial es uno de los tipos de maquillaje más complicados de eliminar en una prenda de ropa. Sin embargo, tampoco se trata de una tarea imposible. Un remedio casero muy bueno para este tipo de manchas consiste en aplicar una pequeña cantidad de alcohol de noventa grados y después frotar la suciedad con un poco de amoniaco o de detergente líquido. Una vez finalizado este proceso, habremos de lavar la prenda sumergiéndola en agua con jabón. Otras opciones pasan por la utilización de recursos como vaselina, un desmaquillador no graso, una rodaja de pan blanco o pasta de dientes.
Las manchas de esmalte de uñas también cuentan con alternativas caseras específicas con las que ser tratadas y eliminadas definitivamente de la ropa. En este caso, la acción más adecuada reside en aplicar cualquier disolvente compuesto por acetona. En primer lugar, debemos raspar bien la suciedad con el objetivo de retirar la mayor cantidad posible y, posteriormente, utilizar la acetona con movimientos circulares de adentro hacia afuera. Una vez finalizada esta tarea, limpiaremos los restos con un poco de aguarrás e introduciremos la prenda en la lavadora.