Aprende como ser más feliz y saludable

imagesCon sólo pequeñas acciones podemos conseguir mejorar el mundo que nos rodea.

Algunas maneras para lograr ser feliz :

1. Orar o meditar varias veces al día. Según los expertos, creer en algo es un signo de buena salud espiritual. Orar o meditar refuerza la idea de «salud», ya que al estar en estado de relajación y conexión con el espíritu lo que se busca es la claridad para avanzar en la vida.
2. Dejar de consumir cafeína. Muchos piensan que la cafeína hace que tengamos un mejor desempeño a lo largo del día, pero lo cierto es que con una alimentación saludable, dormir y hacer ejercicio, el cuerpo produce naturalmente mucho más y mejor energía que la cafeína.
3. Leer un libro por semana. Es común que las personas más exitosas del mundo lean al menos un libro por semana, así están en constantemente aprendizaje. Tomate al menos 20 minutos diarios para hacerlo.
4. Escribir un diario. Escribir permite limpiar las emociones, mejorar la creatividad y el auto aprendizaje, ayuda a obtener claridad sobre el futuro que deseamos crear y acelera la capacidad de manifestar las metas.
5. El matrimonio: tu mejor amigo. Investigaciones realizadas por los economistas han descubierto que las personas casadas hacen de 10 a 50 por ciento más que los solteros. Estar casado es un estímulo para la productividad. Pero el matrimonio también es una enseñanza ya que pone de manifiesto todas nuestras fallas y debilidades, y con ello llega el desafío de convertirnos en una mejor persona.
6. Hacer una lista de intereses. La mayoría de las personas diseñan sus ambiciones en torno a su vida, en lugar de diseñar su vida alrededor de sus ambiciones.
7. Detener el consumo de azúcar refinada.
8. Ayuno de bebidas y alimentos calóricos por 24 horas y, por lo menos, una vez a la semana. El ayuno aprovecha las propiedades de auto curación del cuerpo humano, mejora la eficiencia digestiva, elimina toxinas, aumenta la claridad mental y el vigor físico y mental.
9. Ayuno de «internet» por 24 horas una vez por semana. El propósito es volver a conectarnos con nosotros mismos y nuestros seres queridos. Te sorprenderás por el nivel de conexión con tus allegados cuando les puedes dar toda tu atención.
10. Detener el consumo de malas noticias. Acceder también a las buenas noticias o de alta calidad, para vivir con menos estrés.
11. Ser valiente, sin temores. Si enfrentamos el miedo con valentía durante 20 segundos cada día, antes de que nos demos cuenta, estaremos en una situación mejor. Atrévete a hacer esa llamada, preguntar, lanzar esa idea.
12. Hacer algo bueno por otra persona, cada día. Tomarse el tiempo para ayudar a los demás es una de las mayores alegrías de la vida. Permite conectarse profundamente con la humanidad.
13. Ir a la cama y levantarse temprano. En sus investigaciones, el biólogo de Harvard Christoph Randler encontró que las personas que duermen y se despiertan temprano son más proactivas y tienen más probabilidades de anticiparse a los problemas de manera eficiente, lo que lleva a tener más éxito en el negocio.
14. Bañarse con agua fría. El agua fría desencadena una ola de neuroquímicos de humor-impulso que te hacen sentir feliz.
15. Dar las gracias. Decir «gracias» aumenta un 66% la ayuda ofrecida por los que sirven.
16. Decir «no» a las personas, las obligaciones, peticiones y oportunidades en las que no estamos interesados.
17. Dormir más de siete horas cada noche.
18. Decir «te amo» más de tres veces al día a las personas más importantes en tu vida.
19. Escuchar audiolibros y podcasts en la velocidad normal.
20. Decidir dónde vas a estar en cinco años y tratar de estar allí antes.
21. Consumir 30 gramos de proteína dentro de los primeros 30 minutos de despertarse.
22. Retirar todo lo no esencial de tu vida (comenzar con el armario).
23. Consumir una cucharada de aceite de coco una vez al día, es uno de los alimentos más saludables del planeta.
24. Tomar jugos naturales. Es una manera increíble para conseguir vitaminas y nutrientes de las frutas y verduras.
25. Elegir tener fe en algo más grande. Un principio fundamental de la creación de riqueza es tener fe, la visualización y la creencia en la consecución del deseo.
26. No obsesionarse con el resultado. Contar con un rendimiento óptimo de uno mismo y dejar que las fichas caigan donde caigan. La salida orgánica será el trabajo de más alta calidad.
27. Relajarse por lo menos una hora al día.
28. Pedir disculpas a las personas que maltratamos.
29. Hacer amistad con cinco personas que te inspiran.
30. Ahorrar un 10 por ciento o más de los ingresos
31. Donar por lo menos el 10 por ciento de tus ingresos a causas benéficas. Al dar generosamente y sabiamente, te sorprenderás por los aumentos en el potencial de ingresos.
32. Beber dos litros de agua por día.
33. Tratar de comprar algo pequeño para vivir, en vez de pagar alquiler por un lugar grande.
34. Revisar el correo electrónico y las redes sociales entre 60 y 90 minutos después de despertarse. La mayoría de la gente revisa su correo electrónico y las redes sociales inmediatamente después de despertarse, esto los pone en un estado reactivo para el resto del día. En lugar de vivir la vida en sus propios términos, estarían más bien respondiendo a agendas de otras personas.
35. Hacer algunos cambios radicales en la vida cada año. La novedad es un antídoto contra la monotonía: reinventarse.
36. Definir lo que la riqueza y la felicidad significan en tu vida.
37. Cambiar la forma de pensar, sentir y actuar sobre el dinero. Al desarrollar una relación sana, es más probable obtener más dinero para vivir.
38. Invertir responsablemente en empresas o negocios que podamos entender y tomar decisiones sabias a partir de la propia experiencia.
39. Crear una fuente de ingresos automatizado con un negocio que funcione 24/7. ¡Con internet y creatividad todo es posible!
40. Tener múltiples flujos de ingresos (cuanto más mejor).
41. Seguir al menos un comportamiento con el que estemos tratando de mejorar un hábito. Por ejemplo, hacer seguimiento a la dieta con un enfoque divertido: tomar una foto de todo lo que comemos.
42. No tener más de tres trámites que hacer por día. En vez de hacer un millón de cosas mal, la meta es hacer algunas cosas increíbles.
43. Arreglar la cama por la mañana. Es el primer logro del día. Despierta la mentalidad de «ganador».
44. Hacer un pedido audaz por semana (¿qué tienes que perder?). Las oportunidades están disponibles sólo hay que reunir el coraje y la humildad de preguntar. La industria del crowdfunding se basa en esta idea.
45. Ser espontáneamente generoso con un extraño, al menos, una vez al mes. La vida no es todo acerca de lo que se puede lograr o adquirir. Se trata más de tu aporte al mundo.
46. Escribir y colocar una breve nota pensativa para alguien. Los mensajes de cartas manuscritas impactan y se recuerdan más que los mensajes electrónicos. Anímate a dejar mensajes en los lugares más divertidos.
47. Tener una relación de amistad con los padres. Crecer puede ser difícil y a veces los padres toman decisiones que nos afectan negativamente, pero ellos pueden convertirse en los mejores confidentes y apoyar mejor que nadie nuestras decisiones.
48. Usar hilo dental. Los beneficios de la limpieza con hilo dental son increíbles. Previene las enfermedades de las encías que pueden ser un factor de riesgo para enfermedades del corazón, diabetes, y un índice de masa corporal elevado.

49. Comer al menos una comida a la semana con la familia. No importa si es el desayuno, el almuerzo o la cena, vivimos tan acelerados que hemos olvidado lo que significa simplemente estar con nuestros seres queridos. Comer juntos crea un sentido de comunidad como ninguna otra actividad.

50. Al finalizar el día: reflexionar y agradecer por las bendiciones recibidas. Cuando somos agradecidos por lo que tenemos, atraemos más de lo positivo y bueno. La gratitud es contagiosa, cambia no sólo nuestro mundo, si no el de las personas que están a nuestro alrededor.