Aprende como sobreponerte cuando todo se derrumba

images (3)A veces la vida nos pone a pruebas con diferentes situaciones como la muerte de un ser querido, la ruptura con la pareja, alguna enfermedad o problemas económicos que nos pueden llevar al límite y cuestionarnos si tenemos la fuerza y voluntad para seguir adelante. Aquí tienes dos opciones: dejarte vencer o aprender cómo sobreponerse..

Las personas resilientes no sólo afrontan las crisis o situaciones traumáticas, sino que también salen fortalecidas de ellas.

Tips sobre cómo sobreponerse, y encontrar en cada situación difícil un reto para crecer y superar.

Piensa en la crisis como un reto

No puedes cambiar el hecho de que ocurran situaciones altamente estresantes; pero sí puedes cambiar la forma en que interpretas estas situaciones y cómo respondes ante ellas.

Construye pensamientos objetivos

Procura tener una perspectiva amplia y pensar que esos problemas no van a durar para siempre, sino que acabarán quedando atrás.

Acepta los cambios

Para tener claro cómo sobreponerse es importante aprender a vivir con los cambios; al hacerlo podrás concentrarte en aquellas circunstancias que sí puedes modificar.

Actúa con determinación

En lugar de distanciarte completamente de los problemas y desear que simplemente desaparezcan, enfréntalos y verás que son más pequeños de lo que parecen.

Sé optimista sin dejar de ser realista

Ser optimista es saber que eres capaz de controlar tu vida y realizar los cambios necesarios.

Aprende de tus problemas

Considera que cada “derrota” es temporal, y existe una alta probabilidad de que luego de varios intentos fallidos logres tu meta.

Combinan la adversidad con humor

La risa es tu mejor aliada, porque les ayuda a mantenerse optimistas y, sobre todo, les permite enfocarse en los aspectos positivos de las situaciones.

Sigue estos consejos para aprender cómo ser resiliente y ponlos en práctica, notarás que tu estrés, ansiedad y tristeza disminuyen en la medida que los llevas a cabo. ¡Nunca es tarde para empezar!