Aprende como controlar el estrés laboral

Todas las actividades que desarrollan los seres humanos dentro de su área de trabajo, generan estrés laboral, porque no existe tiempo para disfrutar otra actividad, incluso, se fractura la relación de pareja.

Los horarios inflexibles en las empresas, la disminución del personal y la inseguridad son ingredientes idóneos para el estrés laboral. Por ello, aquí te damos unas recomendaciones para que disfrutes tu trabajo y disminuyan los niveles de tensión:

  1. Medita: Siéntate con la espalda recta en una silla y apoya los pies en el suelo. Cierra los ojos y respira desde el abdomen, hasta que sea más profunda cada vez. Trata de poner tu mente en blanco, al principio será un poco difícil, pero con la práctica lo lograrás.
  2. Relájate: Acuéstate en el suelo con un libro como almohada, flexiona tus rodillas de manera que tus pies queden firmes sobre el suelo. Respira profundamente.
  3. Camina: Da un paseo por los alrededores de tu trabajo. Observa los árboles, plantas o aves que estén a tu lado, dejarte llevar con el entorno.

Además, en tu entorno personal es muy importante que realices algunos cambios que beneficien tu calidad de vida, como:

  1. Disfrutar el silencio:Al llegar a tu casa, siéntate, cierra tus ojos y disfruta de ese espacio donde te encuentras.
  2. Apaga el celular:Desconéctate de las nuevas tecnologías y disfruta de tu entorno personal o familiar. Habrá otro momento para hablar, revisar tus redes sociales y tu correo.
  3. Da un paseo: Tener contacto con la naturaleza beneficia tu percepción de vida, te calma y te conecta con tu entorno.
  4. Libérate de todos los pensamientos negativos:Haz caso omiso de las personas que buscan quitarte el tiempo o la energía (vampiros emocionales).
  5. Distráete: Busca un pasatiempo que te apasione y realízalo cada vez que puedas.

Es importante que aprendas a serenar tu mente, no sólo ayudará a reducir el estres laboral, sino que tu creatividad aflorará.  Recuerda que para eliminarlo sólo debes dar importancia a las cosas o situaciones que las tienen, no hagas suposiciones, cuida lo que dices, da lo mejor de ti, acepta la diversidad, no trates de controlar todo.

“Acumulamos cosas que nos roban tranquilidad y nos dan horas de trabajo desagradable: Montaigne”. Esta debería ser una máxima para deshacernos del estrés.