Aprende cómo optimizar las horas de sueño

Muchas veces la rutina nos agobia y cuando nos disponemos a dormir, el ritmo que traemos no nos lo permite. Ni que hablar cuando estamos en diciembre y nos restan decenas de pendientes en la oficina y el hogar antes de que el calendario nos marque un cambio de año.

Estos consejos pueden ayudarte a optimizar la calidad de las horas de sueño.

  • Para antes de dormir:

Anda a la cama siempre a la misma hora. Sabemos que es difícil pero es el principal consejos de los expertos. Que el cuerpo y la mente sepan que es momento de apagarse por unas horas, es parte del truco.

Escucha un poco de música. Se cree que esta tiene efecto en el pulso, la actividad cerebral y los patrones de sueño. Empléala como una herramienta de relajación para ir a dormir en otra sintonía.

Aléjate de las pantallas. Usar el celular antes de dormir altera el sueño. No utilices el teléfono al menos una hora antes de dormir y si es posible, apaga el televisor y cualquier fuente de luz que pueda sobrestimularte.

Toma una ducha. Lo ideal sería que puedas hacer un baño de inmersión, pero si eso no es posible toma una ducha para que tu cuerpo quede a una temperatura propicia para el descanso. Aprovecha para relajarte y suma algún gel de baño con esencia de lavanda.

  • Mientras descansas

Descarga algunas apps. Hoy en día son muchas las apps que pueden ayudarte en el descanso. Busca en tu smartphone y anímate a probar sus beneficios.

Cuida el entorno. Puede parecer una imagen ridícula, pero si para descansar necesitas de oscuridad, silencio y comodidad… ¡conseguirla! Bajá las persianas, usa antifaz o tapones de oído, cambia el colchón.
Cualquier cambio que hagas para que el ambiente sea acogedor no es más que una inversión.

Busca la temperatura ideal. Los médicos aseguran que para que el sueño sea reparador debemos tener nuestro cuerpo entre los 18 y 24 grados. Calienta el ambiente en el invierno y refrigéralo en el verano pero sin caer en extremos.