Aprende a perder el miedo y logra tus objetivos

empresario exitoPara lograr el éxito la clave está en saber ¿cómo perder el miedo?

El miedo es una respuesta innata para evitar el peligro, sea físico o emocional. Este se desencadena ante numerosos traumas o malas experiencias, muchas veces, difíciles de superar. Superarlos es la clave para la realización personal, define la revista Psychology Today.

John Hart, director de Ciencias Médicas en BrainHealth Center de la Universidad de Texas, señala que el miedo se genera en el área del cerebro en donde se procesa la información visual, pensamiento y la toma de decisiones.

¡Logra tus metas!

Aunque el miedo es una reacción innata, que supone una barrera para lograr tus objetivos, algunos psicólogos afirman que si es posible superarlo al identificar la causa original y en caso de ser necesario, buscar ayuda.

Por ello recomiendan responder estas cuestiones:

  1. ¿Vale la pena vivir con miedo?
  2. ¿Qué puede ser lo peor que puede pasar?
  3. ¿Cuál es el beneficio que obtengo de esto?
  4. ¿Hay algo que pueda hacer para cambiarlo?
  5. ¿Por qué prefiero vivir desde la impotencia y no desde la plenitud?

Hacer algo para comenzar a construir nuestra confianza, es dejar de sentir culpa o castigarse, pero sobre todo, tener paciencia hasta conseguirlo.

Hay numerosos ejemplos de personas ordinarias y extraordinarias que al dejar a un lado el miedo y solo actuar lograron sus metas y propósitos. Tal como lo narra en el video Timothy Ferriss, de la Universidad de Princeton, quien al final deja para la reflexión… Al enfrentarlo ¿Qué es lo que podría pasar?

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=e6VZGttbNAE