Aprende como como superar el bloqueo creativo

 imagesA una hora del examen intentas resolver un ejercicio del libro que ya estudiaste, pero no puedes. ¿Qué te ocurrió? Probablemente estés ante un bloqueo cognoscitivo: esto quiere decir que tu creatividad no fluye normalmente.

Esta suerte de bloqueo de creatividad o mental, por lo general, sucede en el colegio o el trabajo y se puede deber a muchas razones, pero la principal es que no conoces lo suficiente sobre el tema y pierdes la confianza para hallar soluciones a algún problema.

La persona puede tener muchas tareas que realizar en la cabeza y entonces se siente presionada, llega un momento en que necesita darse un alto, relajarse un poco o cambiar de actividad para poder volver a generar ideas», afirman los psicólogos.

¿Sin inspiración en el trabajo o con poca motivación en los estudios? Te contamos a qué se debe y cómo superarlo

1 Evita la rutina. Hacemos cosas de manera mecánica, llega un momento en el que hemos perdido la creatividad, porque estamos encasilladas.

2 Investiga más. La lectura, las referencias gráficas y conversar con otras personas sobre tu proyecto ayuda a tener otra perspectiva sobre el tema.

3 Practica algún ejercicio, baila o inicia algún trabajo manual, cocina tu platillo favorito.En resumen, haz actividades que fomente tu lado más creativo

4 Organiza tus prioridades. Haz una lista que te permita cumplir con tus objetivos más apremiantes y evaluar lo que debes cambiar si los resultados no son lo que esperabas. (

5 Presiónate. Fíjate tiempos límites para terminar los trabajos. «Si no te es fácil presionarte a ti misma, para eso se inventaron a las madres», bromea el analista Richard St. John en su ponencia “Los ocho secretos del éxito”. Llámala y pídele ayuda

6 Cambia de actividad. Seguir sentada esperando la inspiración no es útil. Luego de relajarte, verás el ‘problema’ desde otro ángulo.

7 Si eres jefa. Empieza delegando pequeñas tareas a tus empleados y evalúa los resultados. Dales retroalimentación: conversa con ellos sobre sus fallos y aciertos para seguir mejorando.

8 Habla con tus jefes si tienen una actitud negativa. Si solo se limitan a dar órdenes, no permiten que sus trabajadores sean creativos o ambiciosos en su desarrollo dentro de la empresa, es importante que les des tu punto de vista para llegar a consensos.