Aprende a usar Google Maps para superar el caos vehicular

images (4)Google Maps puede ayudarnos a combatir el tráfico no solo eligiendo la mejor ruta, sino mostrándonos distintas señales para evitar el caos vehicular.

Google Maps es una herramienta esencial para evitar el caos del tráfico en las ciudades.

Nos ayuda a ver el tránsito en las calles y consultar el tráfico por día de la semana y hora del día.

Ver la información de tráfico en directo

Para ello, solo debes abrir Google Maps y escribir “tráfico” en el cuadro de búsqueda. También puedes escribir el nombre del lugar, como “tráfico cerca al Centro de Lima”.

Además, puedes consultar el tráfico mientras miras indicaciones. Dale click en Mostrar tráfico en la tarjeta de información de indicaciones al buscar una ruta.

Información Adicional

Puedes consultar las predicciones de tráfico típicas para un día y hora. Para eso, escribe “tráfico” en el cuadro de búsqueda o el nombre del lugar, tal y como mencionamos en el punto anterior. Dale click en el ícono de búsqueda y luego en el botón junto a “Tráfico típico”. Allí, elige el día y la hora haciendo click y arrastrando, para que aparezcan después las predicciones.

Interpretar el significado de los colores

Los colores varían de acuerdo con la velocidad de circulación en la vía. El verde significa tráfico fluido; el naranja, cantidad media de tráfico; y el rojo, que el tráfico es pesado. Cuanto más intenso sea el rojo, más grande es la congestión vehicular.