Aprende como utilizar tu imaginación para adelgazar

imag-03Muchos estudios demuestran que nuestra mente no diferencia entre lo que imaginamos y lo que verdaderamente pasa, es decir que para nuestra mente es lo mismo imaginar que hacer.

Por: Federico Barolín

Te citaré una frase que refleja lo anteriormente dicho: “Sufrimos más por lo que imaginamos que por lo que verdaderamente pasa”. Seguramente conozcas a alguna persona que le pase esto, que se enferma solo de imaginar lo malo que puede llegar a pasar.

Lo bueno es que podemos usar esta herramienta para lo positivo, para lo que queremos, entonces podemos crear nuestra vida. Entiendo que pueda sonar un poco raro esto de imaginar para crear y tiene que ver con que nunca nos lo han enseñado, pero te aseguro que cuando comienzas a trabajar con tu imaginación, tu vida se hace mucho más positiva y puedes comenzar a lograr lo que quieras.

¿Cómo utilizamos la imaginación para adelgazar?
Lo primero que debes tener claro es qué quieres lograr, definir bien tu meta, cómo quieres verte, sentirte, a qué peso quieres llegar (aquí puede ser un rango, es solo para tener una referencia).
Recuerda que tú no quieres bajar de peso, ese enfoque es erróneo, bajar de peso es lo que va a pasar entre tu estado actual y tu estado deseado, pero no es lo que buscas en realidad, lo que buscas es tú estado deseado.

Una vez que lo tienes claro es momento de empezar a imaginarlo, pero hay una manera correcta de imaginarlo que hace una programación mental mucho más fuerte. Al imaginar debes conectarte con lo que ves de tu estado deseado, también lo que sentís y qué es lo que te dirías a vos misma por haber logrado lo que te propones. Al hacerlo de esta manera estás activando los tres canales de comunicación de tu mente inconsciente (visual, sensorial y auditivo).
Conectarte con tu meta desde la imaginación irá creando nuevos circuitos neuronales para que de a poco te vayas comportando de la manera adecuada y alineada con tu objetivo y como consecuencia de esto vas a estar cada vez más cerca del adelgazamiento definitivo.

Para cambiar lo visible primero debes cambiar lo invisible, esto es una máxima de la ciencia del poder mental, no pienses que el trabajo que vale solo es el que se ve. Lo podemos comparar con una planta, cuando plantas la semilla y la comenzamos a regar no vemos nada, pero lo hacemos, confiamos y sabemos que las raíces están trabajando para dar el fruto que esperamos. La imaginación es ese fertilizante que hará que la semilla del adelgazamiento de los resultados esperados.

Recuerda: ten claro lo que quieres e imagínalo, estarás creando una nueva realidad en tu mente y ¡eso se plasmará en tu vida!
Ahora que sabes la importancia de la imaginación, puedes utilizarla para lo que quieras. Por ejemplo los deportistas de alto rendimiento trabajan mucho con su imaginación, es su gran aliada. Hay personas que la utilizan para recuperar su salud y lo hacen de buena manera.

Nuestra mente no diferencia entre lo real y lo imaginado, empieza a utilizar la imaginación para hacer el bien en tu vida.