Aqua de Toyota es el auto más económico del mundo

El automóvil es capaz de recorrer una distancia de 40 kilómetros con un litro de gasolina, saldrá a la venta en enero de 2012

 La automotriz japonesa Toyota ha sido conocida como un innovador en el campo de los híbridos y sin duda alguna, su más reciente modelo es de los automóviles más importantes para la empresa.

‘Aqua’ considerado como el coche más económico del mundo, es capaz de recorrer una distancia de 40 kilómetros con sólo un litro de gasolina.

El automóvil saldrá a la venta en enero de 2012 y tendrá un precio en el mercado de 22 mil dólares, 4 mil dólares menos que el híbrido popular Toyota Prius.

Con la salida al mercado de este nuevo modelo con sistema de propulsión de gasolina y electricidad, la compañía espera consolidar su posición de liderazgo en este sector, ya que los coches híbridos gozan de gran popularidad entre la población de Japón y son fuertemente apoyados por el Estado.

Toyota, que pasa por ser la mayor empresa de automoción del mundo, domina el segmento híbrido. No en vano, el coloso nipón ya ha anunciado el lanzamiento de otros 10 modelos híbridos para el año 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.