Aquí están las 10 mejores multinacionales para trabajar en América Latina

base_image-3-1Además de revolucionar la industria y la vida diaria de miles de personas, las empresas ancladas en el rubro de la tecnología también dan la hora en cuanto a manejo de capital humano. No en vano una de ellas, la gigante Cisco, lidera la lista de las 25 mejores multinacionales para trabajar en América Latina este año.

ACOMPAÑAN A CISCO

La compañía tecnológica desplazó a Microsoft, la número uno en el 2015, de la cumbre del ránking, elaborado por la organización Great Place to Work. Las multinacionales Accor, Monsanto, Dell y SC Johnson acompañaron a Cisco dentro de las cinco primeras casillas de la tabla de este año.

MARS. La multinacional estadounidense pasó del puesto 12 al 10 tras evaluarse su operación en Brasil y Chile así como Centroamérica y Caribe (una sola operación regional). (Foto: Independent.co.uk)

Para la medición de multinacionales las empresas tuvieron que cumplir con los requisitos de tener un mínimo de 1.000 colaboradores en el mundo, contar con al menos 40% de sus trabajadores en operaciones fuera del país matriz y haber sido reconocida como mínimo en tres listas de tres países de la región.

Detrás de Google en el ránking de las 25 mejores, figuran SAS Institute, W. L. Gore, NetApp  y Telefónica. En el Top 10 de Great Place to Work figuran también EMC, Microsoft, BBVA, Monsanto y American Express.

OTRAS MULTINACIONALES

Para ser elegible las empresas deben formar parte de Las Mejores Empresas para Trabajar en al menos cinco (5) listas nacionales de Great Place to Work, tener al menos 5.500 colaboradores alrededor del mundo y un mínimo del 40% de su fuerza laboral debe radicar fuera del país en donde se encuentre su casa matriz.