Aquí están las empresas con mejores salarios y más felices en EE.UU.

1-facebook
Facebook se volvió a posicionar en el primer lugar por los altos salarios y prestaciones que ofrece a sus empleados

Lo que la gran mayoría de los empleados busca es un excelente salario y que el ambiente de trabajo  sea cómodo, sano y que proporcione felicidad para fomentar el crecimiento profesional dentro de la compañía.

PayScale y Business Insider realizaron una investigación para encontrar las empresas para trabajar donde se obtengan estas virtudes y más prestaciones que las conviertan en las mejores de Estados Unidos.

Para crear la lista se tomaron los datos de 2014 Fortune 500, y se enlistaron de acuerdo a los comparativos obtenidos en PayScale, que se dedica a proporcionar información a empleados y empleadores sobre el salario.

Los puntos finales se obtuvieron mediante seis criterios básicos: Satisfacción laboral alta, bajo nivel de estrés laboral, capacidad de trabajar a distancia, prestigio laboral (es decir, que el empleo genera al trabajador satisfacción por lo que está haciendo por el mundo), salario promedio con experiencia, y salario delta. 

Y como el pago es uno de los puntos más importantes para cualquier trabajador, se contó doble este porcentaje para dar la calificación final a cada empresa de la lista.

  1. NetApp: Más de 42 por ciento de los empleados pueden trabajar de manera remota, tienen vacaciones pagadas, permisos de enfermedad y días libres para voluntariado. Ganan 123 mil dólares en promedio después de 5 años.
  2. PG&E: Tienen el mejor plan de comunidad laboral y sus más de 20 mil empleados tienen un 80 por ciento de satisfacción laboral y un salario promedio de 110 mil dólares anuales.
  3. Johnson & Johnson: Subió 30 niveles este año con 79 por ciento de prestigio laboral entre sus más de 126 mil empleados, la media de pago después de 5 años es de 104 mil dólares al año.
  4. Cisco Systems: Ni siquiera estuvo en el listado del año pasado, pero ahora más del 75 por ciento de los empleados puede trabajar de manera remota y tienen una media de 123 mil dólares al año.
  5. Celgene: La Biofarmacéutica tiene un 88 por ciento de prestigio laboral, y un salario medio de 105 mil dólares anuales después de los 5 años.
  6. Bristol-Myers Squibb: La farmacéutica ha sido nombrada la mejor empresa por la revista Working Mother, además, tiene un salario medio de 109 dólares anuales.
  7. Chevron: 80 por ciento de los empleados reporta un alto nivel de satisfacción laboral y 19 por ciento puede trabajar de manera remota, con una media de 118 mil dólares anuales.
  8. Amgen: Tiene un 84 por ciento de prestigio del empleo por parte de sus trabajadores y el sueldo medio es de 119 mil dólares.
  9. Google: Ofrece diversas comodidades a sus empleados como shuttles para transportarse, comidas saludables gratis, y facilidades de lavandería y gimnasio. 84 por ciento de satisfacción laboral y una media de 133 mil dólares al año.
  10. Facebook: Es de los que más beneficios ofrece como ambiente juvenil y comida gratis. Además, es uno de los más codiciados por las empresas buscadoras de empleo. 93 por ciento de satisfacción laboral y media de 135 mil dólares anuales.