Aseguran que los celosos son más inteligentes

imagesDe acuerdo a un estudio realizado por el Roanoke College, en Virginia, demostró que las personas celosas serían más inteligentes, sin importar que pierdan el control cuando sus parejas coqueteen con otras.

Para realizar la investigación se le pidió a un grupo de universitarios que imaginaran diferentes escenarios de mensajes falsos en Facebook, estos incluían ver conversaciones antiguas de su pareja con personas del sexo opuesto.
Esto reveló que aquellas personas con mejores calificaciones y alto rendimiento en sus estudios, eran más propensas a sentir celos, en especial las mujeres. En cambio los hombres, solo llegaron a sentir celos cuando los mensajes estaban acompañados con emoticones, entre ellos: sonrientes y guiñando el ojo.
“El emoticón guiñando fue probablemente percibido como coqueteo sexual, lo que puede explicar por qué los hombres son más celosos en esta condición”, agregó Denise Friedman, profesor de psicología y autor principal del estudio.
Los investigadores explican que las mujeres celosas tienden a ser más perfeccionistas, y cuando descubren que su pareja las engaña, se derrumba ese deseo de perfección ocasionando que pierden el control de la situación.
“La percepción de la infidelidad probablemente altera sus intentos de perfección en todos los ámbitos”, aseguró Friedman.
Por último, los investigadores indicaron que los hombres tienden a ser más celosos de la infidelidad sexual, mientras que las mujeres les afecta mucho más la emocional.