Así es el fabuloso hotel Sunrise Kempinski de China

5433e47f0b48bDieron a conocer fotos del majestuoso hotel Sunrise Kempinski, cuyo edificio principal está construido con paneles de vidrio que por la noche se iluminan con luces LED con energía hidroeléctrica. Se inaugura en 40 días.

La cuenta regresiva está en marcha: faltan 40 días y varias horas. China está cerca de inaugurar su hotel más lujoso, mientras que una empresa de ese país adquiriera un emblemático hotel de Nueva York, el Waldorf Astoria.

El Sunrise Kempinski Hotel promete a sus potenciales huéspedes una «experiencia de lujo». Para vivirla en este edificio imponente, que surge a las orillas del lago Yanqi, a 60 kilómetros de Pekín, habrá que esperar hasta el 18 de noviembre.

El hotel, que se convertirá en uno de los más increíbles del mundo, tendrá 97 metros, una forma ovalada, 21 pisos y 306 habitaciones de hasta 338 metros cuadrados. Con una extensión de 18.075 metros cuadrados, la superficie de cristal exterior está cubierta por más de 10.000 paneles de vidrio que, de día, reflejan en la parte superior del edificio el color del cielo; en el medio, la montaña Yanshan y en la sección inferior, el lago. Al caer el sol, el hotel se ilumina con potentes luces LED que funcionan con energía hidroeléctrica.

La empresa a cargo de su diseño, Shanghai Huadu Architect Design Co., explicó que las formas de este edificio, muy llamativa a la vista, esconde varios elementos de la simbología china.

Su forma es la de un sol naciente, que representa la economía de rápido crecimiento de China. Su entrada parece la boca de un pez, símbolo de prosperidad. Además, desde un ángulo lateral, el hotel toma la apariencia de una ostia, que intenta transmitir la idea de la fortuna en la cultura China, señala la cadena CNN.

El complejo, que ocupa en su totalidad 14 kilómetros, tiene 14 restaurantes y bares, dos spas, un puerto deportivo privado, un templo, instalaciones recreativas y un gimnasio y un club de niños. Aparte del edificio principal hay 111 habitaciones adicionales en el hotel Yanqi y otras 178 esparcidas en 12 hoteles boutique en una isla privada cercana.

Según la compañía, la construcción se llevó a cabo en el transcurso de 24 meses con la ayuda de más 9300 obreros.

En la página del hotel señalan que, por una promoción, las habitaciones en el complejo se consiguen hasta febrero por 1138 CNY (185 dólares) la noche.