Así es la torre Lego más alta del mundo, un homenaje a un niño muerto por cáncer

Para construir esta torre de 36 metros de altura en Tel Aviv (Israel) se han necesitado más de medio millón de piezas
La alcaldía de Tel Aviv trata de batir el récord Guinness de la torre de Lego más alta del mundo con una construcción de 36 metros de altura y para la que se han utilizado más de medio millón de ladrillos de la conocida marca de juguetes.
El miércoles 27 de diciembre se mostró en la plaza Rabin de Tel Aviv este particular proyecto, llamado «Torre Omer» en homenaje a Omer Sayad, un niño que falleció a los 8 años de edad a causa de un cáncer y al que le encantaba jugar con este tipo de piezas.
Las partes de esta gran estructura fueron montadas en centros sociales del municipio entre los días 12 y 20 de diciembre, durante los que se animó a los residentes a participar en esta curiosa iniciativa, y en los últimos días se han ensamblado con la ayuda de operarios y grúas.
En total, son más de medio millón de piezas las que forman parte de esta torre, que podrá verse durante cuatro días en la Plaza Rabin.
El registro anterior de la torre de Lego más grande se remonta, según el libro Guinness, a 2015, cuando la filial italiana de Lego Company construyó una torre de 35,05 metros para la Exposición Universal de Milán.