Así podemos ver el estado de un contacto en WhatsApp sin ser descubiertos

Ya no podrá unirse cualquiera a un grupo de WhatsApp a través de un enlace.

Algunas opciones pueden ayudar a pasar desapercibidos en la aplicación

La llegada de las nuevas tecnologías cambió por completo la forma en la que los humanos nos relacionamos. El teléfono, por ejemplo, ya supuso toda una innovación mayúscula que permitía conectar a las personas en cualquier punto del mundo de forma inmediata, algo que los móviles todavía llevaron esto a un nuevo nivel.

Poder hablar con cualquier persona en la mayoría de los lugares supuso una auténtica revolución que incluso tendría todavía una vuelta de tuerca. Así, la llegada de internet a estos dispositivos acabó de rematando por completo la forma de comunicarnos entre personas con nuevas aplicaciones como fue el caso de la aplicación WhatsApp.

Esta aplicación de mensajería instantánea prometió a los usuarios poder enviarse mensajes y documentos en cualquier momento y punto mientras tuviéramos conexión. Así, tras años después esto se ha ido cumpliendo e incluso han incorporado sus desarrolladores distintas novedades hasta el punto de ser la referencia en mensajería.

Incluso, pese a contar con muchos contrincantes en los últimos años la aplicación ha sido capaz de mantener su hegemonía en el sector móvil. Muchos simplemente se refieren a enviar un mensaje a alguien como “un WhatsApp” debido a la gran presencia que ha adquirido está en la sociedad.

Entre las últimas novedades aparecidas en la aplicación destaca las historias que se pueden compartir hacia los demás. Así, con una imagen o vídeo los usuarios enseñan a sus contactos lo que se encuentran haciendo o simplemente un documento que informe de su estado emocional.

Esta idea también se puede encontrar en otras ideas pertenecientes a la marca Facebook que también comprende otra popular aplicación móvil como Instagram. Además, uno de los principales atractivos de esta opción es que solamente duran 24 horas, algo perfecto para aquellos que no desean más reacciones.

Pese a tener opciones positivas la privacidad también se ha visto en entredicho en algunas de estas aplicaciones. En WhatsApp, por ejemplo, nuestra conexión puede ser modificada para que no todo el mundo sepa si estamos en línea. Incluso, algunos pueden ver ciertas cosas sin ser descubiertos como también ocurre en el caso de las historias.

Cómo pasar desapercibidos

Si no deseamos que otros sepan que hemos visto sus historias deberemos desactivar los ticks azules desde las opciones de privacidad. Esto nos dará la posibilidad de pasar desapercibidos en las historias, algo que también ocurre si usamos el modo incógnito o desconectado desde WhatsApp web.

Incluso, esto se da cuando activamos el modo avión o se desactivan los datos debido a que al no existir conexión el otro dispositivo no detecta nuestra visualización en un móvil.