Así puedes retocar tus fotos en WhatsApp o poner emojis sin salir de la aplicación

WhatsApp es la aplicación preferida por muchos a la hora de enviar fotos o videos a sus contactos sin importar el país en el que se encuentren. 
Si bien la aplicación está llena de trucos y funciones, hay quienes aún no le sacan el máximo provecho y dejan de recortar una imagen, pintarla, ponerle texto o hasta emojis antes de mandarla. Si eres de los que no saben cómo editarla y también ponerle filtros, aquí te lo explicaremos al detalle.
La aplicación de mensajería instantánea brinda la alternativa de no recurrir a programas externos para mejorar la calidad o apariencia de las fotografías. Por ejemplo, hay herramientas de dibujo que solo debes activar en la nueva actualización de WhatsApp beta 2.21.16.10.

WhatsApp tiene funciones especiales

Los teléfonos móviles tienen a su disposición una gran lista de aplicaciones especializadas en la edición de fotografías. Muchas de estas se usan para mejorar aquellas que se subirán al feed de Instagram o a las Historias de Facebook.

En la aplicación se pueden personalizar o editar las fotos usando herramientas propias de la app y solo basta elegir una desde la galería y en cuestión de pocos minutos se podrá controlar el brillo, saturación, añadir filtros, ponerle stickers o un emoji.

Cómo activar los filtros de WhatsApp para fotos

Dentro de WhatsApp hay filtros que permiten mejorar la saturación de imagen, volverla en blanco y negro, resaltar líneas y enfoque, optimizar los colores cálidos, etc.

Para añadir los filtros a una foto de la galería haz lo siguiente:

  • Abrir WhatsApp y buscar la conversación donde la mandarás.
  • Ir al ícono del clip en la esquina inferior derecha.
  • Elegir la opción de imágenes o fotografías. Se Abrirá la galería.
  • Una vez elegida la imagen hacer estos pasos para ponerle el filtro.
  • Verás una flecha con la inscripción ‘Filtros’, hay que deslizarla la pantalla hacia arriba.
  • Elegir el filtro que más te guste y toca el botón verde de la derecha para enviar.