Así será el visor de realidad aumentada que Apple prepara para 2022

Según el analista Ming-Chi Kuo, especializado en anticipar lanzamientos de Apple, la compañía prepara un visor de realidad aumentada que funcionará con una plataforma independiente del iPhone

El dispositivo funcionará de forma independiente del iPhone y estará equipado con el procesador M1 que la compañía utiliza en sus computadoras de escritorio

El proyecto de casco de realidad aumentada (RA) que está desarrollando Apple se presentará a finales del próximo año e integrará un procesador principal que tendrá una capacidad de procesamiento parecida a la de una computadora de escritorio de la compañía.

Según indicado el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo en un nuevo informe que recoge Macrumors, este dispositivo contará con dos procesadores, uno de ellos de una potencia similar a la que integra el iMac.

El principal será un procesador de gama alta con “el mismo nivel de potencia de cálculo que M1? de Apple, en palabras del analista, de acuerdo con 9to5Apple. Este chip, que se presentó hace un año, estará respaldado por otro de gama inferior, que se encargará de gestionar el funcionamiento de los sensores.

El motivo por el que precisan de esta potencia se debe a que la potencia de cálculo del sensor es mayor que la del iPhone. “Los auriculares RA requieren, al menos, de seis a ocho módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios RA de video continuo a los usuarios. En comparación, un iPhone requiere hasta tres módulos ópticos funcionando simultáneamente y no requiere computación continua”, ha detallado el analista.

Ming-Chi Kuo ha indicado que este casco estará equipado con dos pantallas micro OLED 4K de Sony, que también admitirán experiencias de realidad virtual (VR), y ha insinuado que funcionará de forma independiente, sin la necesidad de estar conectado con otro dispositivo de Apple. Como antecedente, un reporte del sitio The Information realizó una ilustración que revela el aspecto y las características técnicas que tendrá el dispositivo basado en información interna de la compañía.

“Si se coloca solo como un accesorio para Mac o iPhone, no será propicio para el crecimiento del producto. Un visor de realidad aumentada que funciona de forma independiente indica que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible”, ha mencionado el analista.