Así será la seguridad en las ciudades del futuro

prensa-feria-internacional-de-seguridad-5.jpgLas ciudades  que se están planificando consideran el uso de la tecnología para contrarrestar diferentes problemáticas de seguridad de impacto social como robos, atracos y hurtos a residencias, empresas e industrias

Hoy la seguridad integral del hombre es vital. De ahí que el concepto “ciudades seguras” sea una tendencia que día a día cobra vigencia en todo el mundo.  Es así como el auge de los Sistemas Urbanos de Video Vigilancia ante el incremento de la criminalidad de las urbes ha ganado terreno en América Latina.

La implementación de “sistemas de cámaras de ciudad” hace posible que se controle el pie de fuerza y se asigne el despliegue que sea necesario en determinados casos de inseguridad que sean monitoreados, explica Patricia Acosta, Directora Ejecutiva de la 9ª Feria Internacional de Seguridad – Eficiencia & Seguridad 2009 que se desarrollara del 6 al 8 de mayo en la ciudad de Medellín.

Aunque no se tienen datos exactos del número de ciudades que en América Latina han implementados estos sistemas de seguridad, se estima que desde México, pasando por Colombia y hasta Argentina grandes y pequeñas urbes han optado por el uso de tecnología para contrarrestar diferentes problemáticas de seguridad de impacto social como robos, atracos y hurtos a residencias, empresas e industrias.

Una tecnología que hoy vincula al monitoreo ciudadano la radiocomunicación, líneas de emergencia, sistemas de reconocimiento de licencias y básculas para protección en carreteras, alarmas  y análisis de video de seguridad perimetral, entre otros, a fin de proteger al ciudadano sin que él lo note.

Una ventaja de los sistemas de video vigilancia es que las cámaras pueden ser instaladas en diversos lo que posibilita  el monitoreo de calles, avenidas y plazas, mayor control del tránsito y del transporte público, así como mayor seguridad para el ciudadano, preservación del patrimonio público y gestión de emergencias (inundaciones e incendios), explicó Patricia Acosta.

Con estos sistemas también se protegen escuelas, hospitales, centros de salud y otros predios. Las cámaras de video vigilancia son vitales en lo que tiene que ver con control de accesos de empleados, alumnos y personas autorizadas; detección automática de intrusos e incendios: monitoreo de los alrededores; y fiscalización de almacenes y depósitos

A estas revolucionarias tecnologías de seguridad se suma el uso de sistemas de GPS instalados en las unidades de policía que hacen más eficiente la reacción de la fuerza pública.

EDICION ESPECIAL FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD E+S

Bajo el lema “La Seguridad en las Ciudades del Futuro”, las últimas novedades y los más importantes avances tecnológicos en seguridad personal, ciudadana, industrial, comercial, empresarial e informática se darán cita en la edición especial de la Feria Internacional de Seguridad – Eficiencia & Seguridad E+S 2009- que desarrollará Pafyc Ltda. En la ciudad de Medellín del 6 al 9 de mayo en el recinto ferial Plaza Mayor.

En un área de 3.000 metros cuadrados, explica Patricia Acosta, Directora de la Feria Internacional de Seguridad – Eficiencia & Seguridad E+S 2009- los visitantes profesionales  encontrarán más de 100 expositores de 7 países que presentarán sistemas de control de acceso, circuitos cerrados de vigilancia, edificios inteligentes y verdes, equipos de comunicación, seguridad física de bienes y los más avanzados sistemas contra robo, intrusión y agresión.

Igualmente, todo lo relacionado con seguridad contra incendios, blindaje y seguridad de vehículos, riesgos naturales, seguridad informática, seguridad industrial y laboral, seguridad ambiental, seguridad del transporte, prendas de vestir y consultoría profesional en seguridad.

Detectores de explosivos, narcóticos y armas, armas no letales de protección personal y las técnicas más avanzadas en procedimientos de investigación criminal y delitos informáticos también se harán presentes en la más importante feria del sector seguridad de Latinoamérica, destacó.

La 9ª Feria Internacional de Seguridad – Eficiencia & Seguridad E+S 2009 contará con conferencias técnico – comerciales que brindarán las empresas participantes sobre importantes temas del sector y el respaldo  de la Policía Nacional de Colombia, la Asociación Nacional de Empresas de Vigilancia Privada, Andevid, Fenalco –Vicepresidencia de Seguridad Privada, la Asociación Latinoamericana de Seguridad, Alas, la Revista Ventas de Seguridad, el Medellín Convention & Visitors Bureau, Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.