Aunque no lo dicen, los hombres también fingen un orgasmo

images (1)Se piensa que las mujeres son las únicas que fingen los orgasmos y es de lo único que se habla. Esto es completamente falso porque los hombres también lo hacen, la pregunta es por qué.

Un estudio de la Universidad de Kansas, en el cual participaron 180 hombres y 101 mujeres en edad universitaria, había ya demostrado que ellos también fingieron con sus parejas, aunque en un porcentaje más bajo, 28% contra 67% de ellas.

La satisfacción escenificada

El médico Abraham Morgentaler, profesor asociado de urología en la Escuela de Medicina de Harvard, se ha dedicado por mucho tiempo a explorar la sexualidad masculina a detalle, incluyendo el tema de los orgasmos.

Uno de sus principales apuntes es que en realidad los hombres “machistas” no lo son tanto, ya que muchos de ellos se esfuerzan realmente por complacer a su pareja que incluso dejan de lado su propio placer. Morgentaler indica que entre las principales razones de por qué los hombres fingen un orgasmo se encuentran:

Para mantener la felicidad. Al igual que las mujeres, ellos piensan que fingir estar sexualmente satisfechos hará que la relación conserve un equilibrio.

Obligación. En nuestra sociedad la idea de que el hombre es el principal proveedor dentro de un hogar se ha visto amenazada por el crecimiento profesional de las mujeres, entonces ellos se sienten obligados a llevar el liderazgo en la cuestión sexual.

Autoestima. Es especialista apunta que se debe reconocer que los hombres no son “maquinas sexuales” sino seres sexualmente más complejos, a quienes les preocupa lo que sus parejas piensan y que sepan que son eficaces.

Preocupación. Dado que se piensa que conseguir un orgasmo para ellos es muy sencillo, les preocupa que su pareja sufra de un daño en su ego femenino al saber que no provocó que él llegara al clímax, entonces deciden fingirlo.

¿Cómo lo hacen?

El mismo Morgentaler explica que ellos necesitan usar un condón para poder fingir un orgasmo, porque a diferencia de las mujeres, la eyaculación es lo que los delata. Al no ver la presencia de este factor ellas lo sabrían inmediatamente.

 

Si bien, parece ser que las razones de por qué los hombres fingen un orgasmo están encaminadas al bienestar de la pareja, al igual que en ellas, para ambos puede causar serios problemas en la relación, que a la larga lograría el efecto contrario: destruirla