El autobús que ‘vuela’ sobre los autos ya circula en China

imagen-sin-tituloEl TEB-1 es un descomunal híbrido de tren y autobús capaz de sortear los tacos al circular elevado por encima de los autos.

El TEB-1 ya se está probando sobre el terreno en la ciudad china de Qinhuangdao, al norte de la provincia de Hebei. Con sus 22 metros de largo, 7,8 de ancho y casi 5 de alto, el vehículo puede acoger hasta 300 pasajeros, que se acomodan a cierta altura, sobre los coches que pasan por debajo del autobús y lo atraviesan como si fuese un túnel.

En esta prueba, el fabricante quiere asegurarse que el sistema de frenado es eficaz ante la inercia provocada por la altura a la que se encuentra el centro de gravedad del vehículo (a varios metros, y no a ras de suelo) así como el consumo de energía. El TEB-1 será un vehículo eléctrico.

El objetivo del TEB-1 es ayudar a descongestionar el tráfico en las grandes ciudades, en las que el transporte público pierde el atractivo para los viajeros por la facilidad con la que se queda atrapado en los trancones urbanos. Cuando esté a pleno funcionamiento, podrá alcanzar los 64 kilómetros hora, lo que resulta suficiente para moverse por ciudad.

De momento las pruebas seguirán adelante, y el fabricante asegura haber recibido peticiones de países como Francia, India o Brasil.