Autodesk impulsa la competitividad de las empresas en Colombia

Autodesk, líder mundial en software de diseño, simulación, modelización e innovación para tecnologías 2D y 3D; presenta la nueva suite de soluciones en su versión 2013 que le brinda a las compañías competitividad y valor para enfrentarse a nuevos retos.

Por: Oscar Segura

En Bogota, Autodesk y Nexsys de Colombia, presentarán todo el portafolio de soluciones, en su más reciente versión: 2013. Son en total siete suites que brindan competitividad, innovación y eficiencia en el desarrollo de sus proyectos productivos.

Dichas soluciones cubren las necesidades de compañías en sectores como Arquitectura, Construcción, Diseño, Infraestructura, Medios y Entretenimiento. ‘La oferta de productos 2013 de Autodesk, así como los servicios asociados y las suites orientadas a industrias, le confieren a Autodesk todo el poder para solventar las necesidades de los usuarios y sus desafíos’, señala Sebastián Zaje, ingeniero de aplicaciones de Autodesk.

Esta, además de ser una oportunidad para presentar todas las mejoras y novedades de la marca en todas sus aplicaciones, también permite presentar las novedades en materia de servicios Web, almacenamiento basado en la Nube; así como la compatibilidad con dispositivos móviles.

Con respecto al tema de soluciones basadas en la Nube como servicios específicos, Autodesk apunta a todos los usuarios en general, a través de una serie de servicios que incluyen colaboración de documentos, una versión móvil de AutoCAD (el software más difundido de Autodesk), servicios de optimización de piezas mecánicas, servicios de cálculo estructural, renderizado y generación de imágenes, entre otros. Estos servicios permiten a las empresas acelerar sus procesos de comunicación y transferencia de datos entre las oficinas de ingeniería, proveedores y entornos de obra.

Así mismo, las dos compañías buscarán fortalecer vínculos con programas del Gobierno, para llegar a distintos sector de la economía nacional y darle otra alternativa de valor para innovar en las iniciativas públicas. ‘Este anuncio constituye un espacio de acercamiento a proyectos de tipo gubernamental a través de propuestas que buscan incrementar la capacidad de innovar con tecnologías de clase mundial que le permitan, tanto al país como a las organizaciones, enfrentarse a los retos del mundo actual’, explica Sebastián Zaje de Autodesk.

El nuevo proyecto S.A.M.

Autodesk que decidido invertir más recursos en Colombia y, en su interés por generar un plan estratégico de cobertura y valor agregado a sus clientes, ha puesto en marcha un proceso denominado S.A.M – Software Asset Management – , con el propósito de optimizar las arquitecturas de software de los clientes.

Existe un  alto porcentaje de empresas que no tienen optimizadas sus arquitecturas de software, y por ende tienen una gestión ineficiente de activos, generando costos extras a las mismas  e improductividad a sus usuarios.

Es por ello que el S.A.M, proceso que estamos posicionando en la mayoría de nuestros clientes, es un proceso probado de mejores prácticas para gerenciar y optimizar los activos de software de una organización. S.A.M ofrece mayor control sobre los activos y riesgos existentes; optimización de la arquitectura  existente  y relacionamiento con Autodesk; reducción de costos por administración unificada de contratos; crecimiento, al permitir identificar los mejores esquemas de licencamiento (suites); productividad por integración de procesos de negocios; reducción de pasivos contingentes, expuestos legales y tributarios por uso de software no registrado.

‘Con la ejecución de este proceso, la idea es que nuestros clientes a través de sus áreas de IT tengan una arquitectura simplificada, eficiente, con los menores costos posibles de licenciamiento y administración para que puedan concentrarse en su negocio y así generar mayor valor agregado al usuario, aumentando su productividad a través de la tecnología’, comenta Alfredo Abal, regional sales manager de Autodesk.

Nexsys, el mayorista de valor agregado 

Nexsys de Colombia cumple ya 17 años como distribuidor mayorista de las soluciones de Autodesk en el país y esta experiencia, sumada a las soluciones de primer nivel que ofrece el fabricante le permitirá a los usuarios tener la mejor experiencia de servicio y calidad que cualquier otro portafolio pueda ofrecer.

Grandes beneficios, aplicaciones novedosas y usos cada vez más sofisticados e intuitivos componen lo nuevo que trae Autodesk. Así mismo, Nexsys de Colombia se compromete a llevar al mercado estas soluciones que le darán a las empresas nuevas herramientas para enfrentar un mundo cada vez más competido y globalizado’, concluye Andrés Pérez, gerente de la unidad Autodesk en Nexsys de Colombia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.