PlanetSolar aprovecha el software de Prototipos Digitales de Autodesk para el primer viaje alrededor del mundo impulsado con energía solar

planetsolar.jpgAutodesk (NASDAQ: ADSK) está patrocinando un proyecto único de PlanetSolar para producir el velero más grande del mundo que funciona con energía solar y con capacidad para navegar alrededor del planeta.

Ubicada en Alemania, PlanetSolar está liderando el proyecto para construir el catamarán solar, y Autodesk está suministrando capacitación y la tecnología de los  Prototipos Digitales que ayudarán a PlanetSolar a diseñarlo y construirlo rápidamente de manera rentable. Autodesk brindó a los ingenieros de PlanetSolar el software de Prototipos Digitales de las familias de productos Autodesk Inventor y Autodesk Alias junto con AutoCAD Electrical y Autodesk Productstream para ayudar a PlanetSolar a diseñar, visualizar, y simular digitalmente el catamarán solar antes de construirlo.

La idea original del proyecto es de Raphael Domjan, presidente de PlanetSolar, quien además dirigirá el barco. PlanetSolar busca demostrar el potencial de las energías renovables, como la energía solar, a través de desarrollos tecnológicos mientras avanza en los medios de transporte híbridos y con energía eléctrica.

“Nuestro planeta merece algo mejor. Debemos empezar a preguntarnos acerca de las tecnologías del mañana, y al mismo tiempo, ofrecer respuestas,” afirmó Domjan. “Los ingenieros y científicos necesitan ser motivados para desarrollar tecnologías innovadoras que inspiren a las personas y muestren que podemos alcanzar lo imposible. El software Autodesk permite que nuestros ingenieros lleven a cabo pruebas extensas sin desperdiciar tiempo ni materiales construyendo un prototipo físico costoso.”

“Construir un prototipo actual de la embarcación iría en contraposición de la filosofía ambiental del proyecto,” afirmó Robert “Buzz” Kross, vicepresidente del Grupo de la Industria de Manufactura en Autodesk. “Nuestro software de diseño contribuye para que los diseñadores tomen decisiones más sostenibles en los puntos fundamentales del proceso de diseño, ingeniería y manufactura. La solución Autodesk para Prototipos  Digitales permite que los ingenieros desarrollen productos de una manera cómoda para el medio ambiente utilizando un mínimo de los recursos.”

Knierim Yachtbau en Kiel, Alemania, ensamblará el bote. La primera circunnavegación en el planeta impulsada con energía solar está proyectada para el 2010 a lo largo de la ruta ecuatorial. El viaje—que abarcará aproximadamente 25,000 millas (más de  40,000 kilómetros) a una velocidad promedio de 10 nudos — se espera que dure aproximadamente 120 días y establezca muchos nuevos récords en el mundo. La embarcación se detendrá en los principales puertos en donde se presentará el potencial de las energías renovables y la energía solar a una mayor audiencia. Para mayor información, visite www.planetsolar.org.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.